Paterson, NJ.-Miembros de la comunidad y funcionarios de esta Ciudad despidieron a la Alcaldesa saliente Jane Williams-Warren. Fue un encuentro de gran significación con el cual se despidió la Alcaldesa saliente en su último día en el cargo, el cual incluyó una fiesta sorpresa frente a Eastside Park durante la tarde del sábado.
Acorde a las iniciativas, a Williams-Warren le dijeron que había una emergencia donde se requería su presencia. Se dice que fue llevada a la subestación de South Paterson y conducida al 620 Park Avenue donde se amenizaba el evento de despedida. A su llegada ella se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando vio el conglomerado de personas se habían reunidas en el lugar, las cuales, ante un calor excesivo, se movilizaban para saludarla.
“Oh Dios mío. No puedo creer que hayan hecho esto”, dijo Williams-Warren saliendo de su Chevy Suburban, que ofrece la ciudad. Ella se fue confundiendo entre abrazos y de igual manera besado a los se encontraban en sus alrededores mientras caminaba unos pocos metros hasta llegar a su mesa en la fiesta que le habían preparado para la ocasión.
El evento estaba adornado con globos, comida y música en vivo. No se parecía a nada en la memoria reciente. “Simplemente no puedo creer que todos estén aquí para mí. Solo yo. Un poco de mí”, dijo Williams-Warren. Debemos externar que la mayoría de los predecesores de Williams-Warren dejaron el cargo con poca fanfarria, debido a las condiciones en que salieron.
Al presentarse al lugar de despedida, ya que asumirá su cargo mañana, Andre Sayegh se manifestó con beneplácito al respecto. “Asumió el cargo en un momento muy difícil en la historia de Paterson y lo aprovechó al máximo. Nos hiciste mejores por el ejemplo que pusiste a todos los patersonianos. Nos dejas a todos un legado de integridad”, dijo Sayegh.
El Concejal William -Bill- McKoy se expresó complacido por la gestión realizada de la Alcaldesa saliente. “Le hiciste a la Ciudad de Paterson un gran favor para dar un paso adelante y llegar en un momento en el que necesitábamos a alguien de integridad, honestidad y una hermosa sonrisa”, comentó McKoy en tono de satisfacción por la misión cumplida de Williams-Warren.
Debemos destacar que Williams-Warren dejó de lado su retiro para asumir el puesto de Alcaldesa en un momento en que la situación acaloraba los ánimos de los que aspiraban el cargo. Estableció un tono diferente desde el comienzo de su mandato, el cual duró apenas ocho meses y medio. Para ese entonces, ella dijo que renunciaría a sus pagos de pensión mientras se ajustaba con ganar el salario de Alcalde que es de $119,000.
La Alcaldesa saliente deja el puesto más reconocido y con una reputación mucho más sólida. “Les dije a los miembros del Consejo: ‘Soy un servidor público.’ Y eso es lo que vine como servidor público. Debo admitir que las primeras dos semanas fueron un poco intimidantes”, externó en tono de satisfacción y firmeza Williams-Warren
Durante su mandato, designó al nuevo Jefe de bomberos, Brian McDermott, y al nuevo Jefe de Policía, Troy Oswald. Ambos hombres servirán en sus roles en los años venideros. Ella tomó medidas cuando descubrió que el Director de Personal de la Ciudad estaba trabajando desde su casa al ordenarle que se presentara a trabajar.
Debemos destacar que Williams-Warren en su gestión involucró a los jóvenes de la Ciudad a través de su Programa de Embajadores. Ella incluyó tanto escuelas públicas como escuelas autónomas. Los jóvenes embellecieron sus escuelas pintando murales, limpiaron las calles y emprendieron otros proyectos para mejorar su comunidad.
“Nací en esta ciudad y moriré en esta ciudad. Amo esta ciudad y nunca la abandonaré”, manifestó Williams-Warren. “Cariño, volveré a casa el lunes”, le dijo a su esposo Albert Warren desde el improvisado escenario preparado para la ocasión.
Como detalle de importancia, Williams-Warren comenzó a trabajar para el gobierno municipal en 1966. Después de más de dos décadas como empleada municipal, se retiró en 2014. Al parecer, se le podía notar la felicidad que tenía, se le veía contenta, entendeos, de regresar a su retiro el sábado.