Paterson, NJ.-Las acciones que se han sido encaminadas en la Ciudad de Paterson en los últimos tiempos están presentando mejoras sustanciales en todas sus manifestación, debido a que el Sector de los negocios ha tenido grandes repercusiones en el transcurso del año, lo que se ha incrementado con las inauguraciones de este fin de semana.
Las escuelas de la Ciudad no se quedan detrás y reportan avances de gran significación en Educación Especial, para lo cual se hace una salvedad de retraso en lo que respecta a la Terapia del Habla. Esto indica que Paterson se está ubicando en un sitial de importancia que repercute en todos los ámbitos del quehacer de esta localidad.
En lo particular, el Distrito Escolar anunció que está progresando en el tratamiento de miles de horas de sesiones de Terapia del Habla que no proporcionó a los estudiantes de Educación Especial, lo que demuestra que el sistema educativo de la Ciudad está en franco crecimiento y con ello la comunidad logra avanzar cada vez más.
Acorde con las informaciones externadas por el Distrito, se proporcionaron a los estudiantes 6,468 horas de servicios compensatorios de Terapia del Habla a partir del 30 de noviembre, lo que reduce la acumulación de horas del Año Escolar 2016-2017, lo cual representa un aspecto significativo para sistema educativo del lugar.
No obstante, la Superintendente Escolar, Eileen Shafe, entiende que aunque el camino es largo, se están haciendo las gestiones para ir en la dirección correcta. “Todavía tenemos un largo camino por recorrer a través de la acumulación de servicios compensatorios. Pero nos estamos moviendo en la dirección correcta y no vacilaremos en nuestro compromiso con nuestros estudiantes y sus familias», manifestó Shafe.
Según los detalles, el Distrito todavía tiene 11,622 horas de retraso en la terapia del habla para el Año Escolar 2016-2017. Y otras 17,024 horas a partir del Año Escolar 2017-18. En ese sentido, la Directora de Educación Especial del Distrito Escolar, Cheryl Coy, externó los esfuerzos que están realizando. “Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar a los estudiantes los servicios que necesitan. Nos enfrentamos a algunas circunstancias difíciles, pero sin duda estamos avanzando», dijo Coy.
Shafer ha dicho que su administración necesita $1.5 millones para poder hacer mella en el retraso. Recientemente contrató a 20 nuevos terapeutas del habla, aumentando el total del Distrito a 48. Su administración restó 709 horas por motivos justificados. «Los estudiantes fueron dados de alta después de completar sus programas y los padres rechazaron la oferta de servicios compensatorios», indicó Shafer.
Lo importante de la situación, es que el Distrito ha estado enviando cartas a los padres dándoles la opción de rechazar los servicios. Estas cartas brindan opciones limitadas para que sus hijos reciban la Terapia del Habla debida. Los padres entienden que la opción de rechazar del Distrito tiene opciones limitadas como esquinas y distracciones del Distrito para proporcionar a los estudiantes de Educación Especial sus sesiones debidas.
Continúa…