PolíticaSociales

Eliminan bancos exteriores Edificio Municipal de Paterson

Paterson, NJ.-Como una forma de hacer un desalojo a los desamparados y personas callejeras que se habían alojado en el exterior del Edificio del Administrativo del Ayuntamiento de la Ciudad, fueron removidos los bancos que servían de refugio clandestino para los grupos que habían estado deambulando por el exterior de la Oficial Edificación Municipal.

La Alcaldesa de Paterson ordenó que fueran eliminados los bancos exteriores del Ayuntamiento, los cuales estaban siendo utilizados por vagabundos. Los bancos del histórico Edificio Municipal ubicado en el Centro de Paterson debieron ser removidos para reprimir a los grupos de bandidos que los usaban como medio para estacionarse a dormir, consumir drogas y molestar a los visitantes, muchos de los cuales venían en planes turísticos a la sede del Gobierno del Municipio.

Algunas personas se sorprendieron cuando notaron, al inicio de esta semana, que los bancos habían desaparecido de la parte exterior del Edificio del Ayuntamiento, pero se enteraron de que fueron eliminados por una orden de la Alcaldesa Jane Williams-Warren, la cual indicó que se retiraran los bancos como una forma de “precaución para la seguridad” de los visitantes del lugar.

Al referirse al caso en cuestión, la Alcaldesa fue puntual al externar que “Mi decisión se basó en mi preocupación por la seguridad de los empleados y el público que visita el City Hall a diario, donde el acceso se realiza a través de la entrada de la Market Street”, manifestó Williams-Warren.

Según informaron los funcionarios de la Ciudad, esto se refiere a que ha habido un aumento en el número de personas que han estado durmiendo y usando drogas en los bancos del lugar, lo cual fue motivo suficiente para que se tomaran medidas al respecto. En ese sentido, el personal de seguridad del Ayuntamiento trató de ahuyentar a los vagabundos, pero el éxito fue limitado. Los vagabundos simplemente regresaron más tarde.

Acorde a los detalles, en algunas ocasiones fue necesario llamar a la policía y a los paramédicos cuando alguno de esos vagabundos estaba tendido en uno de los bancos y parecía tener alguna situación de gravedad y en ciertas ocasiones para prevenir de una sobredosis o que pudieran morir en el lugar por falta de atención.

Sobre este aspecto, la Alcaldesa manifestó su sentir por haber tomado esta decisión. “Las personas que esperaban el transporte de autobús nunca pudieron usar los bancos por esas condiciones”, dijo Williams-Warren. Su decisión ha sido recibida con buena acogida y es bienvenida por ser una decisión que va en beneficio de la comunidad.

La Presidenta del Consejo, Ruby Cotton, indicó que esta fue una buena medida. Externó que los vagabundos molestaban especialmente a las personas mayores que ingresaban a pagar impuestos en el Ayuntamiento. Al respecto dijo que la oficina de impuestos de la Ciudad proporciona sillas a las personas mayores que esperan en línea para pagar los impuestos a la propiedad.

Los miembros del Consejo se habían quejado durante mucho tiempo de que la población sin hogar ó mejor, los desamparados, que se encontraban frente al Ayuntamiento presentaba una imagen muy negativa de la Ciudad de la Seda. En ese sentido, fue una decisión correcta la tomada por la Alcaldesa y cierra un capítulo de mal gusto en el Centro de la Ciudad.

La Ciudad ha tenido un éxito similar en la histórica Biblioteca Danforth Memorial, en la cual los drogadictos se apoyaban y se sentaban en el muro de contención de la biblioteca. En el lugar se ha colocado una nueva valla con clavos, la cual ha hecho maravillas al sacarlos de las proximidades de la biblioteca.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba