Paterson, NJ.-Toman do en consideración la prevención de lesiones en el entrenamiento deportivo, los atletas de las escuelas secundarias Eastside y John F. Kennedy recibieron suministros para el entrenamiento atlético, primeros auxilios y grabación deportiva; además, equipos refrigeradores y botellas Gatorade.
Los abastecimientos de equipos y provisiones que fueron entregadas a Eastside y Kennedy provienen de tres grupos privados que destinaron las donaciones a las escuelas. Se estima que los materiales fueron recibidos están valorados en unos $2,000.
Debemos destacar, que los funcionarios escolares decidieron aceptar esta donación de la Sociedad de Entrenadores Atléticos de Fútbol Profesional, Medco Sports Medicine y Cramer Sports Medicine, por provenir de instituciones ligadas al movimiento deportivo que han presentado credenciales de buen funcionamiento en el área.
El acto de entrega fue llevado a cabo durante un encuentro realizado la mañana del martes en un evento que incluyó la presentación de cheques en Bauerle Field, como parte de las acciones que se corresponden con el receso escolar y de esta manera suplir las necesidades que envergan las labores deportivas que forman parte de las referidas escuelas.
Al hacer su intervención, Mike Finke, Gerente General de Medco Sports Medicine, manifestó su parecer en la medida de servir como ente de apoyo a la comunidad. “Realmente sólo estamos tratando de devolver a las comunidades que no tienen los recursos para proporcionar los suministros de atletismo para evitar lesiones a los estudiantes atletas”, dijo Finke.
Finke dijo que la Sociedad de Entrenadores Atléticos de Fútbol Profesional eligió a cuatro equipos: los Colts de Indianápolis, los Broncos de Denver, los Gigantes de Nueva York y los Cafés de Cleveland, y les permitió elegir comunidades receptoras de la NFL. Indicó que Paterson fue elegido por los Gigantes de Nueva York.
Por su lado, Leigh Weiss, Directora de Rehabilitación de los New York Giants, externó que están muy sintonizados con esta localidad. “Para nosotros, Paterson es un lugar natural para esto. Los Giants están muy involucrados en esta área y queremos continuar con este trabajo”, dijo Weiss.
El Presidente de la Sociedad de Entrenadores Deportivos de Fútbol Profesional, James Collins, por mediación a un comunicado manifestó su perecer. “Este programa nos da la oportunidad de retribuir a nuestras escuelas secundarias comunitarias de la NFL y demostrar que el cuidado de nuestros atletas en todos los niveles es muy importante para nosotros”, dijo Collins.
Debemos destacar que algunos de los entrenadores en el Distrito Escolar estaban agradecidos por los suministros y el equipo. Entre ellos Tyrone Turner, Entrenador en Jefe de Fútbol de Eastside High School, fue muy específico en su intervención. “Luchamos con el presupuesto. Esto nos ayudará. Mil dólares representan como quinientos mil dólares para nosotros”, dijo Turner.
El Director de Operaciones de Eastside High School, Gerald Glisson, cuando le dijeron que la cifra en dólares parece insignificante indicó que “Es por los suministros”. A seguidas, “Para la cinta esto es genial. El año pasado nos quedamos sin cinta”, agregó Turner.
En representación de las escuelas, Eileen Shafer, Superintendente del Distrito de Paterson, agradeció a las organizaciones la donación realizada. “Agradecemos este aporte. Permite que nos mantengamos a la vanguardia”, les dijo Shafer a los presentes en el campo de juego del Bauerle Field.
Para los New York Giants el objetivo es ampliar el programa en los próximos años. “Este es nuestro año piloto. El objetivo es extenderse a las 32 ciudades de la NFL”, manifestó Weiss. Una muestra de que la significación del monto aportado sólo tiene la intención de hacer una apertura para crear las condiciones en un programa que pretende ser ampliado en los años venideros.
Finalmente, Anna Adams, Directora de Servicios de Salud, Educación Física, Atletismo, Enfermería y Odontología en el Distrito, externó sentirse complacida y esperanzada con la expansión de dicha alternativa para el Distrito. “Espero que lo expandan. Agradeceríamos cualquier cosa que tengan que ofrecer a los entrenadores de atletismo y a nuestros niños”, dijo Adams.