Juramentan Abdelaziz como Concejal del Sexto Barrio en Paterson

Paterson, NJ.-Durante una ceremonia especial realizada la noche de este lunes, fue posesionado el activista comunitario Al Abdelaziz, como Concejal del Sexto Barrio de esta Ciudad de Paterson, lo que oficializa su designación para ocupar el cargo en el Concejo Municipal.

Abdelaziz tomó posesión en el cargo y para hacerlo, luego de haber sido escoltado por su familia, colocó su mano izquierda sobre el Corán y levantó su mano derecha para tomar el juramento que le corresponde para ocupar oficialmente el asiento de oficina del Concejo Municipal en representación del Sexto Barrio, el cual fue llevado a cabo en la Escuela Hani Awadallah.

El Alcalde Andre Sayegh, quien al ser juramentado como Alcalde dejó el puesto vacante, fue el que le tomó el juramento para su cargo. Abdelaziz fue unánimemente designado por los miembros del Consejo para el asiento durante la sesión de la semana pasada.

Luego de haber sido juramentado de manera oficial como Concejal, Abdelaziz pronunció un breve discurso en menos de 15 minutos, en el cual agradeció a los miembros del Consejo, prometió trabajar con sus nuevos colegas y esbozó algunas de sus posiciones políticas en lo adelante.

“Seré un campeón en cuestiones de calidad de vida, seguridad pública, buen gobierno y decisiones fiscales sensatas”, externó Abdelaziz. Reconocí al importante y veterano Concejal Thomas Rooney y al ex senador estatal y legendario comandante Frank X. Graves, que representó al 6to Barrio.

Debemos destacar que Sayegh, su predecesor inmediato, fue práctico. Dirigió patrullas de su área a petición de los residentes, colocó a vecinos para cerrar clubes nocturnos problemáticos y rápidamente respondió a sus electores a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales.

“Honraré sus legados no por veneración, sino a través de la emulación para continuar el progreso que comenzaron en el 6to Barrio, dijo Abdelaziz ante una audiencia que superaba las 300 personas, las cuales se dieron cita para apoyarle en su juramentación.

La ceremonia de juramento estuvo repleta de funcionarios del Partido Demócrata, lo que demuestra los lazos profundos de Abdelaziz con el partido. Algunos de los críticos de Abdelaziz han dicho que el partido hizo posible su cita; sin embargo, algunos miembros del Consejo, como Michael Jackson y Ruby Cotton, dijeron que sus votos no fueron influenciados por el partido.

En su intervención, John Currie, presidente del Partido Demócrata de Nueva Jersey. Dijo que Abdelaziz ha trabajado junto a él durante la última década en todo el Condado de Passaic y Nueva Jersey. “Al es como un hijo para mí. No hay nadie que conozca mejor la comunidad del 6to Barrio que Al”, dijo Currie.

Abdelaziz, de 30 años, fue nombrado en el asiento, dejado vacante por Sayegh, el martes pasado, para representar al Sexto Barrio hasta que se celebren elecciones especiales en noviembre para permitir que los votantes elijan a su propio representante. Correrá en las elecciones especiales por el resto del mandato de Sayegh, que finaliza el 30 de junio de 2020.

Debemos destacar que Abdelaziz es el primer estadounidense palestino en ocupar un asiento en el Consejo durante la historia de Paterson. Simbólicamente, fui juramentado a un edificio escolar que lleva el nombre de un palestino-estadounidense. Con este nombramiento Abdelaziz se convierte también la persona más joven en tener un asiento en el Consejo.

Abdelaziz anteriormente se postuló para el puesto en 2016, pero perdió contra Sayegh. Ambos hombres eran amigos antes de 2016, Abdelaziz trabajó en la campaña de Sayegh en 2014, pero su relación se agrió durante y después de las elecciones de 2016. Sin embargo, Sayegh y Abdelaziz lograron completar su relación en los últimos meses. Abdelaziz trabajó en la campaña de Sayegh que logró alzarse con la victoria. Sayegh lo apoyó para ocupar el puesto.

Abdelaziz también recibió el apoyo de algunos críticos de Sayegh en el Consejo. Tengo que andar con cuidado para no ofender a ningún lado, según los estrategas. Si se cae con Sayegh por segunda vez, podría enfrentar una fuerte reacción en el 6to. Barrio, donde el más grande es muy popular y tiene una enorme influencia.

Abdelaziz se comprometió a seguir el enfoque de Sayegh sobre el desarrollo económico en South Paterson. Es conocido que Abdelaziz, quien trabaja como Supervisor de Atletismo en el Distrito Escolar de Passaic City. Puesto en el cual devenga $120,840 y como concejal ganará otros $41,200 por año; acumulando un monto que supera los 160 mil.

“Durante demasiado tiempo la gente ha dicho: ‘Todo vale en Paterson’. Si mantenemos el rumbo con nuestros esfuerzos para impulsar el desarrollo económico, hacer nuestras calles seguras y llevar la responsabilidad fiscal a la ciudad, cambiaremos esa cultura de ‘Todo vale en Paterson’ a todo lo que crece en Paterson”, dijo Abdelaziz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.