EducaciónPolíticaSociales

Frases de Martin Luther King que inspiran

Paterson, NJ.-Hoy es un día muy especial para la nación estadounidense, porque se conmemora un aniversario más del natalicio de Martin Luther King, nacido el 15 de enero de 1929, un activista y ministro bautista que pasó años desarrollando su carácter y su integridad. Él es mejor conocido por sus esfuerzos en el avance de los derechos civiles a través de la desobediencia civil no violenta la cual se basaba en sus creencias cristianas y que profesó por todo el territorio.

Durante este día muchas iglesias y centros comunitarios en el área, desde temprano, han estado en constante celebración de las conmemoraciones alusivas a este gran personaje que revolucionó la forma de protestar en las calles y la puesta en práctica de sus ideales, los cuales abogaban por los derechos civiles y las libertades.

A través de los años e incluso después de su muerte, Martin Luther King continúa mostrándonos que el activismo no se trata sólo de mítines y actos violentos. Continúa mostrándonos que usar nuestra voz y presionar por lo que creemos que es correcto y lo que beneficiará a la mayoría es una de las cosas más importantes que podemos hacer.

Martin Luther King también comparte constantemente mensajes sabios a través de sus palabras y cada vez más personas se inspiran para convertirse en alguien mejor de lo que eran ayer. Esto nos permite apreciar todo el poder que se nos da como seres humanos y todas las pequeñas cosas que completan este mundo.

Para celebrar conjuntamente con los activistas y cristianos este día especial y conmemorativo, nos permitimos poner ante nuestros lectores, algunas de las frases que inmortalizaron a ese grandioso líder revolucionario llamado Martin Luther King, son de las más inspiradoras porque entendemos que muchas guardaron diversos propósitos, han sido recogidas de sus escritos y muchos de sus discursos, esperamos que las disfruten y que le permitan reflexionar.

  1. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso.

Al tratar con personas difíciles a menudo podemos elegir hacerles pagar con su propia medicina. Claro que a veces es genial que se los trate tan mal como ellos tratan a otros pero hay casos en que la mejor manera de tratar con ese tipo de personas es hacer justo lo contrario. Recuérdeles que aunque ellos tengan una pobre actitud, aún merecen amabilidad. Solo entonces se darán cuenta de que ellos también pueden ser amables.

  1. Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos callamos sobre las cosas que importan.

Cuando el mundo está en caos y cuando estamos en un debate acalorado o lidiando con un tema apremiante, es más fácil guardar silencio. Pero recuerda siempre que te dan una voz por una razón. No para mantener el parloteo sino para contribuir con tus ideas y tu voz. Vivir no sucederá hasta que realmente tomes medidas y uses esa vida, esa voz, ese poder humano.

  1. He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada.

Hay mucho odio en este mundo para que además agreguemos el nuestro. El odio parece ser una emoción que es muy fácil de tener y entonces no preguntes por qué la gente tiende a odiar tantas cosas. Pero esto no significa que todos deberíamos considerar quedarnos con el odio, de hecho esto significa todo lo contrario. El amor puede que no sea una emoción fácil de dar o de expresar pero cuanto más lo expresemos mejor nos sentiremos. Porque el odio no hace más que sumarnos peso y carga.

  1. “La fe es dar el primer paso, incluso cuando todavía no se ve toda la escalera.

Ser fiel no es nada fácil, pero ser fiel ya sea a una persona o a tus aspiraciones es lo importante. La fe te llevará a lugares que nunca pensaste que existían y te recordará las cosas bellas que puedes obtener solo si eres paciente y si crees firmemente en algo. Las cosas buenas no siempre caen en tu regazo. A veces debes tener fe en ti y encontrar esas cosas buenas.

  1. Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.

Encontrar amigos en quienes puedas confiar plenamente es más fácil decirlo que hacerlo. Por lo tanto, esta cita de Martin Luther King nos recuerda que siempre debemos ser ese buen amigo. Ser un mejor hombre no consiste solo en ser una mejor persona para ti sino más especialmente para los demás. No dejes a otros atrás cuando sabes que te necesitan. No te quedes en silencio cuando sabes que tus amigos podrían usar una voz valiente como la tuya.

  1. Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar entonces gatea, pero lo que sea que hagas tiene que ser para seguir adelante.

Esta es probablemente una de las citas más famosas de Martin Luther King y ¿por qué no? Es una cita simple que nos inspira a seguir adelante. Es posible que el plan A no funcione y que no tengas un plan B, pero eso no tiene importancia. Lo que importa es que elijas seguir adelante a pesar de la confusión o el fracaso. Lo que importa no es solo dónde llegaste sino también cómo llegaste allí. No siempre es fácil de hacer pero definitivamente vale la pena.

  1. Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas.

Cuando están atrapados en una mala situación, la mayoría de la gente ve todo como algo malo, horrible y/o vergonzoso. Y no te preocupes porque esto es inevitable. Pero si juegas con tus lentes e intentas enfocarte en las cosas bellas, sería más fácil para ti pasar de la mala situación. Sentirse triste o enojado está bien pero sentir esas emociones durante demasiado tiempo no va a ayudar. Encuentra la belleza en tu mala situación. Ten en cuenta que no importa cuán mala sea la situación, siempre hay algo bueno al respecto.

  1. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

Hay una delgada línea entre la ignorancia y la estupidez. Esta es una línea muy fina así que no te inquietes si siempre te sientes estúpido. Los buenos hombres se sienten estúpidos de vez en cuando y a veces este sentimiento de estupidez es en realidad un sentimiento de ignorancia sincera y simplemente eres demasiado duro contigo mismo.

  1. Inteligencia más carácter: ese es el objetivo de la verdadera educación.

Ahora, no estoy diciendo que abandones la universidad. Un título y un diploma siguen siendo muy importantes pero ten en cuenta que aprender en los salones de clase no garantiza que seas una mejor persona. Incluso aquellos que no fueron a la escuela son buenas personas porque usan la inteligencia innata en ellos y practican para ser buenas personas. Ellos moldean su carácter y eso es exactamente lo que deberías estar haciendo también.

  1. “Si un hombre no ha descubierto algo porqué morir, él no está listo para vivir.”

¿Cómo te gustaría ser recordado cuando mueras? ¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida por cosas mucho más importantes o por personas que amas? Es fácil hacer estas preguntas pero es mucho más difícil de hacer. Sin embargo es importante que encuentres a esa persona o cosa por la que estás dispuesto a morir. Esto no es una cuestión de vida o muerte; se trata de poner a otros delante de ti y valorarlos tanto que preferirías vivir para ellos que para ti.

  1. “Yo tengo un sueño hoy. Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña serán llanos, los sitios más escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y la gloria del Señor será revelada, y toda carne juntamente la verá.”

Esta es una de las manifestaciones que ha logrado una mayor proyección y es conocida porque ha servido para inspirar hasta los proyectos de las campañas de ciertos políticos. Esperamos que te hayas inspirado por estas frases de Martin Luther King que ponemos a tu disposición.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba