Paterson, NJ.-El Arte y la cultura lograron una muestra de solidaridad y alto nivel de representación a partir de este viernes 9 de noviembre del año en curso, motivado en que se le dará una mejor cobertura al desarrollo de los pueblos extranjeros en esta urbe, fruto de la juramentación como Vicealcaldesa de Doña Elsa Mantilla en esta Ciudad de Paterson; lugar que encierra una historia cultural de grandes aportes.
Al ser juramentada como Vicealcaldesa para Asuntos Culturales, en el Ayuntamiento de esta localidad, Doña Elsa Mantilla, actual Presidenta del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey, quien ha servido a la comunidad hispana por décadas y en especial a la comunidad dominicana desde su gestión, logra ascender a un peldaño de gran importancia para seguir su ascendente carrera de éxitos y logros; personalmente en esta Ciudad.
La designación Mantilla responde a su decidido apoyo al Alcalde André Sayegh, el cual le costó severas críticas, pero que le demuestra el logro obtenido por su visión hacia la decisión tomada. Es por consiguiente un peldaño que ha de venerar y llenar de satisfacción en lo personal, pues como dirigente comunitaria y servidora de las buenas causas del arte y la cultura, la hacen merecedora.
Doña Elsa Mantilla es una mujer dominicana, dedicada a los mejores intereses de la comunidad, pionera e incansable en el quehacer de las acciones culturales, con un carisma y una trayectoria de grandes valores, la cual enaltece nuestra dominicanidad, poniendo en alto nuestra insignia tricolor y el legado que nos dejaron los fundadores de nuestra Nación.
Entendemos que en lo adelante, Doña Elsa Mantilla, a partir de la entrada en funcionamiento de su nueva misión en el ámbito cultural, habrá de enfocar su encomienda en la misión de proyectar, fomentar y crear las condiciones para la unificación de las etnias que reside en esta demarcación del Estado Jardín, a través de actividades y eventos alegóricos de la diversidad racial que conforma esta histórica y emblemática Ciudad.
Como era de esperarse, el nombramiento de Doña Elsa Mantilla ha provocado comentarios que van desde felicitaciones de los residentes del lugar hasta extensas y expresivas manifestaciones de elogios; incluyendo el sentir solidario de los dominicanos, muchos de los cuales entendieron que cada vez hispanos debemos jugar un rol protagónico en las tomas de decisiones de este lugar.
Esta es una muestra de la valoración que existe de la comunidad latina y que la digna representación de Mantilla nos hace entender que los hispanos han logrado empoderarse cada vez más mediante su poder para las buenas decisiones, las cuales permiten ubicarnos en sitiales de importancia cuando sabemos aglutinar valores que nos catapulten a ellos.
Enhorabuena, Doña Elsa Mantilla, asumió sus nuevas funciones, quien próximamente estará arribando a la celebración de un año más de vida fructífera colmada de logros y realizaciones. En ese sentido, se mostró regocijada y se manifestó con alegría al recibir la designación realizada por el Alcalde Sayegh; agradeciendo el honor que se le confiere con tan alta distinción.
En lo particular, Mantilla garantizó trabajar para proyectar la cultura de los residentes de esta localidad, a la vez que manifestó prestar atención a la población multirracial que conforma esta distintiva, emblemática e histórica Ciudad de Paterson.
Es indudable que Doña Elsa Mantilla es una auténtica Latina, Orgullo de la Hispanidad y fiel merecedora de esta distinción. En ella se consagra el Arte y la Cultura de los patersonianos, esperamos que reine por mucho tiempo y que reciba el apoyo de todos en el ejercicio de su gestión. Doble felicitaciones.