EducaciónPolítica

Maestros de Paterson enfrentan dificultades con Seguro de Salud

Paterson, NJ.-Después de que el Distrito Escolar abandonó el Plan de Salud Estatal y estableció un programa de autoseguro, muchos maestros han informado que tienen problemas. A algunos maestros se les negaron los procedimientos médicos y otros encontraron que los proveedores de servicios médicos no estaban siendo reembolsados ​​por el administrador externo del Distrito.

La situación se ha centrado en a los maestros se les ha estado negando los servicios. Para la ocasión, docenas de maestros compartieron sus dificultades con el Superintendente Eileen Shafer y con otros funcionarios del Distrito. En este sentido, hace dos semanas que dichos maestros manifestaron estas inconformidades en una reunión.

El Presidente de la Asociación de Educación de Paterson, John McEntee, Jr., sindicato de maestros que cuenta con 3,000 miembros, manifestó que las dificultades radican en la negación de servicios. “Tenemos miembros a los que se les están negando servicios como trasplantes de riñón. Las cuentas no están siendo pagadas. Se están negando los procedimientos”, dijo McEntee, Jr.

En la reunión, Shafer les dijo a los maestros que su administración resolverá los problemas. 130 miembros asistieron a la reunión, dijo McEntee. Dijo que 50 de ellos hablaron, tres minutos cada uno, para compartir su difícil situación con el superintendente.

“La administración del Distrito y el sindicato están trabajando mano a mano para tratar de resolver estos problemas”, dijo Paul Brubaker, portavoz de las Escuelas Públicas de Paterson. No enumeró los pasos específicos que el distrito está tomando para resolver los problemas. Los informes de problemas con el cambio surgieron un mes después de que la junta escolar recibió un informe positivo de sus consultores.

“El plan se está ejecutando de maravilla en este momento”, dijo John DiMartino, Presidente de Liberty Benefit Advisors, representantes de seguros del Distrito, ante la Junta Escolar el 29 de agosto. Reconoció que había problemas, pero parecía sugerir que estos problemas se habían resuelto. DiMartino en esa reunión dijo que el programa está cumpliendo con los ahorros proyectados. El Distrito Escolar cambió el seguro de salud para ahorrar $61 millones en un período de tres años.

El 26 de septiembre, McEntee, Jr envió una carta a sus miembros. Su carta indicaba que el sindicato presentó una queja en nombre de todos los empleados afectados. Según los funcionarios, cientos de empleados se han visto afectados por los problemas.

La carta de McEntee, Jr decía que el Distrito no había cumplido con la promesa de proporcionar una cobertura igual o mejor en relación con el plan estatal. Dijo que la solución para resolver los problemas es volver al plan estatal a principios del próximo año.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba