Política

Negocio tiene memorial permanente a víctimas del 9-11 en Paterson

Paterson, NJ.-Partiendo de la conmemoración del 17vo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, lo cual se ha convertido rápidamente en un recuerdo, un negocio de la Ciudad de Paterson continúa recordando el día en el que casi 3,000 estadounidenses fueron a trabajar en las Torres Gemelas y nunca regresaron a casa.

Es el caso de Classic Auto Body, donde su propietario, Mario Tommolillo, quien durante mucho tiempo ha mantenido el deseo de conmemorar las vidas perdidas en ese día trágico. Para la ocasión, tenía la perspectiva para decidir sobre la elección entre hacer una donación financiera o hacer algo que tuviera una mayor significación para recordarlos.

Debemos destacar, que antes de que llegara el primer aniversario de los ataques, todo el lado del edificio del negocio de Tommolillo se había transformado en un mural a todo color, el cual fue diseñado y creado por el artista local Paws. En este se representan los eventos de un día inolvidable, y quizás más importante, la solidaridad que surgió estar en las horas, días y semanas siguientes.

Se trata de la presentación de un memorial permanente, el cual permita visualizar el acontecimiento en forma gráfica con el mural que ha sido realizado. Al igual que Tommolillo, Paws, que acababa de mudarse a Paterson cuando se produjeron los ataques, quería crear un obra para asegurarse de que nadie se olvidara de ese día.

Al igual que muchos sus trabajos y todo el arte, Paws dijo que el significado de una pieza está en los ojos del espectador. Este proyecto en particular, que le tomó dos semanas crear con docenas de latas de pintura en aerosol, tiene la intención de “despertar la conciencia” y ayudar a aquellos que lo ven a entender “por qué hacemos lo que hacemos”.

Como parte de su sentir en hacia la obra de arte realizada, el artista indicó que está a la espera en que los espectadores se pregunten a sí mismos la forma de tener un mundo mejor donde no exista la maldad. “¿Cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor y protegernos del mal?”, preguntó Paws.

Tommolillo admitió que estaba un poco escéptico cuando Paws subió por primera vez la escalera y comenzó a marcar, hasta ellos, una pared amarillenta con pintura en aerosol gris, una preocupación que se disipó rápidamente a medida que la visión del artista cobraba vida en una variedad de colores. El propietario manifestó su deseo de encargar el trabajo. “Todo lo que quería, era una pieza que prestara atención a los primeros en responder y que representaba las manos de Dios”, dijo.

En el lugar nos encontramos a casi una docena de policías y bomberos, y varios miembros más de la comunidad, los cuales están representando sus aspectos sobre las vidas perdidas en el sitio del mural en representación de los actos del 11 de septiembre, ambos casos fueron evidentes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba