PolíticaSociales

Paterson ofrece ayuda a residentes en honor al día de Martin Luther King, Jr

Paterson, NJ.-En la conmemoración del día de Dr. Martin Luther King, Jr, la Ciudad de Paterson brindó su ayuda a los residentes para encontrar una segunda oportunidad, como un honor a este gran hombre defensor de su raza y luchador hasta la muerte de los derechos humanos; dándole significado especial a los valores de esta comunidad.

Debemos entender, que para renovar una licencia de conducir, para obtener un nuevo certificado de nacimiento o competir en una búsqueda de trabajo, son tareas comunes que pueden complicarse con los procesos y la burocracia en los mejores días. Son parte de las transgresiones pasadas que llevaron al encarcelamiento a la mezcla y se vuelve comprensible por qué tantos ex delincuentes terminan sin trabajo, sin esperanza, y en un patrón recurrente para cometer delitos y pasar el tiempo en la cárcel.

Ante este panorama, podemos hacer un desglose sobre los casos que podemos encontrarnos, Ese patrón es uno que la Corporación de Reingreso de Nueva Jersey (NJRC, por sus siglas en inglés) ha estado tratando de romper en las ciudades de Nueva Jersey y es parte de un esfuerzo que los vinculó con otras organizaciones en el Templo Masónico en un encuentro realizado este lunes, para rendirle honor a Martin Luther King.

Para la ocasión, llamándolo un “día de servicio”, el Alcalde Andre Sayegh manifestó que la idea de reunir a los grupos en el día de Dr. Martin Luther King, Jr., fue una idea que le llegó hace varias semanas cuando asistió al corte de cinta de un nuevo negocio en el 4to Barrio de la Ciudad. Dijo que unos clientes se acercaron a él para pedirle ayuda, indicó que la pregunta más común era “¿cómo puedes ayudarme a que mi vida sea correcta?”.

Debemos destacar, que entre los residentes que desafiaron el frío para asistir al evento se encontraba Stacy Greene. Una mujer nacida y criada en Paterson, Ella es una historia de éxito de NJRC, según lo compartió. Mientras trabajaba en un buen trabajo anteriormente, no estaba contenta, reflexionó, antes de compartir eso después de haber cometido una infracción de la ley y, aunque era la primera vez que se metía en problemas, tenía poca confianza en que sería capaz de hacerlo para volver a la fuerza laboral.

Esa situación cambió después de inscribirse en el Programa de NJRC y de recibir ayuda con la preparación del currículum vitae y sus habilidades de entrevista, lo que finalmente llevó a un trabajo bien pagado en un almacén. Después de seis meses, el trabajo se hizo permanente, y una semana después, luego de haber recibido entrenamiento adicional, Greene fue promovida como conductor de montacargas con todas las certificaciones relevantes.

Jada Fulmore, quien dirige el Programa de Paterson, dijo que Greene es el tipo de éxito para el que trabaja el NJRC, ofreciendo la oportunidad de que el empleo es su objetivo para cada persona decidida a entrar por sus puertas. “Tratamos a todos con amor, como a los seres humanos, porque todos cometemos errores”, agregó Fulmore.

El NJRC es un sistema de apoyo Para ayudar a cualquier persona que lo necesite a regresar para vivir como miembros productivos de la comunidad. “Ya sea que haya estado detenido por unas pocas horas, que haya estado encarcelado hace 30 años, o haya cumplido 20 años en prisión y haya salido ayer”, indicó Fulmore,

Otras organizaciones se unieron a NJRC, se trata de una variedad de otros proveedores de servicios, entre ellos el Centro One Stop del Condado de Passaic, el Ministerio de la Fundación Everlasting Life, la Construcción de NJ, la Misión del Buen Pastor, el Departamento de Policía de Paterson y la Red de Mujeres Volantes (FLY).

Cada una de estas organizaciones trabajo con el objetivo de servir a las personas para que tengan las oportunidades que les fueron negadas por haber cometido errores en su vida, pero que al lograr su reivindicación se han vuelto a convertir en personas de bien y que pueden tener una vida normal y hasta en mejor proporción que la anterior.

De igual manera que Greene, los hermanos Bernard y Noble Roberson cometieron errores que les costaron la libertad y el tiempo tras las rejas, pero ambos están tratando de cambiar sus vidas con la ayuda del NJRC. Ellos creen que NJRC lo ayudará a avanzar en el proceso de completar solicitudes de empleo que con demasiada frecuencia no se mueven a ninguna parte.

Durante el evento, el Alcalde expresó su parecer, al momento de ofrecer su esperanza para que se convierta en uno de los muchos que se realizarán para apoyar a los residentes de Paterson. “Estamos aquí para quedarnos y estamos aquí para ayudar. Esto es lo que One Paterson se supone que debe ser. Unidad”, dijo Sayegh.

Son las acciones que definen las buenas labores que desarrolla una comunidad y es lo que vemos con estas organizaciones de servicio a los residentes de esta localidad lo que pone de manifiesto la forma en cómo podemos crecer y desarrollarnos para ser una mejor sociedad. Esperamos tener cada vez más entidades que se preocupen por ofrecer oportunidades a los necesitados y así lograremos una mejor Ciudad, para el bien de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba