Paterson recibe $173Mil, Estudio Factibilidad Cataratas

Paterson, NJ.- Con el objetivo de permitir a la Ciudad seguir avanzando en la realización de los estudios de factibilidad para la Microgrid, respecto a una propuesta que fuera sometida por el actual alcalde de Paterson José «Joey» Torres, que se refiere a las Grandes Cataratas, la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey otorgó el monto de  $ 173,000 para tales fines.

La propuesta del Microgrid ha sido planteada para que la Planta Hidroeléctrica que se encuentra ubicada en el fondo de las grandes caídas permita mantener las luces encendidas en los edificios, para los momentos críticos dentro de los límites en que la ciudad se vea en la necesidad de que la red eléctrica principal se oscurezca.

Con respecto a la zona libre de apagones en el planteamiento de Torres, se incluyen los edificios municipales, de condados y de distritos escolares. La determinación para ser aplicada en la ciudad, fueron aprobados 13 en todo Nueva Jersey en total. Los fondos son otorgados a través del programa de Estudios de Viabilidad de Microgrid de Recursos de Energía Distribuida del Centro de la Ciudad que tenía un presupuesto de $1 millón, el cual se elevó a $2 millones. Estas 13 solicitudes de estudio de Microgrid fueron aprobadas por el estado.

«A medida que estas Microgrids del centro de la ciudad se desarrollan alrededor del estado, las comunidades tendrán el poder y la libertad de mantener instalaciones críticas tales como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, agua y plantas de tratamiento de aguas residuales y edificios usados ​​para proteger a residentes operativos y funcionando independiente de la red Durante las emergencias «, dijo Richard Mroz, presidente de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey.

La Microgrid de Paterson proveerá energía de emergencia al Ayuntamiento, Servicios de Salud y Humanos, Oficina de Desarrollo Comunitario, Oficinas Recreativas de Paterson, Sede del Departamento de Bomberos, Departamento de Policía, Escuela Secundaria Internacional, Escuela Secundaria John F. Kennedy, Cárcel del Condado de Passaic, Courts de Passaic County, Passaic Edificios Administrativos del Condado y Servicios Sociales del Condado de Passaic.

Otras instalaciones que podrían potencialmente ser accionadas por el Microgrid incluye el Estadio de Hinchliffe, el Edificio Federal de Roberto Roe, y el Centro Médico Regional San Joseph. Además, la Central Eléctrica de Great Falls podrá generar 3,5-7 megavatios de potencia dependiendo del flujo de agua, acorde a las informaciones del estado.

La planta está actualmente dirigida por Eagle Creek Renewable Energy, que tiene un contrato para operar la planta hasta el 10 de marzo de 2021.

El plazo para completar los estudios de factibilidad está dentro de los próximos 3-12 meses. Torres lanzó la Microgrid en las Great Falls dentro de la administración del gobernador Chris Christie a principios de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *