Pedirán reconteo de votos para cerrar carreras en Barrios de Paterson

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Cual si fuese la crónica de una muerte anunciada, la carrera por el Segundo Barrio de la Ciudad de Paterson tendrá una nueva disputa por el puesto en el Concejo Municipal. De los tres candidatos que se disputaron el asiento en representación de esa demarcación, los principales dos contendientes, al igual que la vez anterior, estarán involucrados posiblemente en una batalla legal, la que esperamos no sea de largo alcance.

Por un lado, el ex Concejal Mohammed Akhtaruzzaman, quien perdió por un cerrado margen de ocho votos en las elecciones del 12 de mayo del corriente, en la disputa por el 2do Barrio, solicitó este miércoles que sea realizado un recuento de las boletas emitidas en el lugar; lo que indica que los ánimos no están transitando por un buen camino.

Respecto al titular, Concejal Shahin Khalique, quien recibió un total de 1,729 votos; con un total de 1,721 votos recibidos por Akhtaruzzaman, de las tres personas que participaron en la carrera; cuyos resultados electorales no oficiales fueron dados a conocer el martes 19 del corriente. Esto nos plantea un panorama no muy alentador para la consecución del proceso en el corto plazo.

En los detalles sobre la solicitud sometida, Akhtaruzzaman se queja bajo el alegato de errores en el recuento de los votos. Acorde con la demanda, el ex Concejal indica que un 20 por ciento de los votos por correo recibidos fueron rechazados por la Junta de Elecciones. “un número significativo de boletas se obtuvieron y/o se cosecharon ilegalmente”, dice demanda.

Debemos recordar que las elecciones del 12 de mayo se llevaron a cabo bajo la modalidad única con boletas de Voto por Correo, lo que hacía entender que las personas, supuestamente, sería quienes recogieran las boletas. Sin embargo, apareció un vídeo en redes sociales que mostraba a un seguidor de Khalique en su vehículo con un paquete de boletas de votos.

Es preciso destacar, que al momento de hacerse públicos los resultados, escribimos que la ventaja de apenas ocho votos del Concejal Khalique sobre el ex Concejal Akhtaruzzaman traería acciones encontradas entre estos dos bengalíes, que probablemente terminará en un litigio por una carrera en la que las dos partes se habían acusado mutuamente de haber hecho algo incorrecto en los votos por correo durante la contienda anterior, acentuado para esta ocasión. Recordemos además, que Khalique y Akhtaruzzaman estuvieron involucrados en una prolongada demanda hace cuatro años por el resultado de la carrera de 2016.

Para aquel período, aquella batalla judicial de estos dos hombres, gladiadores de la política local, se tardó unos 15 meses después de las elecciones y se resolvió a favor de Khalique, de igual manera por un margen cerrado de votos. A pesar de que el Concejal Khalique finalmente prevaleció saliendo airoso en el caso, no tenemos la certeza de lo que pueda pasar ahora.

En lo particular, las agencias policiales estatales y federales están investigando algunas denuncias de fraude electoral en las recientes elecciones de esta Ciudad, pero debemos señalar, que el ex Concejal Akhtaruzzaman es el tercero de los candidatos en las carreras de los seis barrios en solicitar un recuento de votos; debido a que el titular del 3er Barrio, William -Bill- McKoy, solicitó un recuento la semana pasada y la miembro de la Junta Escolar Nakima Redmon, la cual perdió en el 1er Barrio, también solicitó el martes un recuento de votos.

Al parecer, McKoy un concejal de cinco períodos, y Redmon, Comisionada por varios períodos, los cuales perdieron ante el ex concejal Alex Méndez y el titular Michael Jackson por una diferencia de 245 votos, que representa un 29.03% y un 15.36% respectivamente; no tienen muchas posibilidades para repuntar dicho recuento, debido a que no se trata de un margen muy cerrado que pueda concitar una discusión valedera.

Estas demandas para el recuento de los votos que han sido interpuestas por los tres candidatos, tiene un común denominador; se trata del abogado Scott Salmon, el cual representa a cada uno de ellos en la búsqueda de la realización del referido recuento. Y haréis justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *