Presidente PBA en el Ojo del Huracán por Alcaldía de Paterson

Paterson, NJ.-Tomando como punto de partida el enunciado que fuera dado a conocer sobre las condiciones para la participación de Alex Cruz en la campaña por la Alcaldía de Paterson, la cual alude a que en los registros de la Ciudad no han sido contempladas las credenciales que le permiten correr para las próximas elecciones de mayo 2018.

Estos datos que son fundamentales para optar por un escaño, fueron emitidos por la Superintendente de Elecciones del Condado de Passaic, Sherine El-Abd, quien manifestó “No puede ser candidato. No ha vivido en Paterson durante al menos un año”; indicando además, que Cruz está descalificado para una candidatura por un puesto electivo en Paterson.

Se dice que Cruz recogió peticiones para postularse a la Alcaldía de Paterson, pero hasta la fecha aún no las ha devuelto, acorde a informaciones proporcionadas por funcionarios municipales. En ese orden, como Cruz proporcionó una dirección en la Madison Street mientras recogía peticiones de la Oficina de la Secretario del Ayuntamiento hace varias semanas atrás.

Hay quienes dicen que Cruz está intentando conseguir un respaldo seguro de la Unión Policial de la Ciudad de Paterson, pero los miembros del sindicato estarán obligatoriamente conminados para estos fines, porque en la recogida de los cheques de pago son condicionados para seleccionar un candidato a la Alcaldía que posiblemente les ha sido impuesto.

Es entendible que Cruz, actual Presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía (PBA), Local 1, si recibiera el apoyo de la Unión, estaría obteniendo un soporte importante que podría darle una ubicación en el proceso de gran significación; sin embargo, no se puede asegurar si es probable que reciba el endoso, porque las condiciones aún el proceso no está claro.

En ese mismo sentido, algunos oficiales de policía han expresado que su consternación en el voto de endoso obligatorio, según se ha podido saber. Al parecer, ninguno de ellos iría en el registro para hablar abiertamente en contra o en favor de este proceso. Para algunos oficiales, existe un miedo evidente, pues están con la incertidumbre de que si su candidato pierde la carrera, quienquiera que se convierta en alcalde, podría apuntar a la asociación.

Cruz cuenta con el soporte de Pablo Fonseca como Director de Campaña, el cual ha manifestado que se necesita contar con la asociación para un posicionamiento seguro. “Esperamos que PBA, el Local 1, salga ante todo con su apoyo”, dijo Fonseca. No obstante el parecer de otros que conforman esta comunidad y que tienen una visión de la política local.

Es importante traer al plano, que algunos de los otros candidatos en la carrera por la alcaldía ven este proceso como algo injusto y han externado sus criterios. Entre estos candidatos están Andre Sayegh, Michael Jackson, Pedro Rodríguez, y William McKoy, los cuales dijeron que ninguno de ellos fue invitado a compartir su plataforma con los varios cientos de miembros que forman parte de dicha Unión Policial.

En sus consideraciones, Rodríguez, ex Vicealcalde y ex Miembro de la Junta de Educación, indicó que “La PBA ha sido secuestrada. No es un proceso democrático cuando obligas a la gente a votar. ¿Dónde está la democracia? Cuando tiene que retirar un cheque de pago, lo atrapan en una habitación y usted tendrá oficiales superiores al hacer cumplir la votación”, dijo. “Para ser sincero, me sorprende que prestara su nombre para esto, conociéndose y conociendo a todos a su alrededor, que no vive en Paterson”, externó Rodríguez.

“Paterson necesita ir en una nueva dirección. Ese respaldo en realidad no tiene mucho peso”, dijo el Concejal Jackson viendo a Cruz como parte del status quo. Además, señaló que la mayoría de los oficiales viven fuera de Paterson. Especificando que la presencia o participación de los miembros de la unión en este proceso no se pueden revertir en votos.

Al respecto, el Concejal McKoy se definió como un desconocedor de los tantos requisitos que son necesarios para ser calificado como tal; indicando en lo particular, que no sabe lo suficiente sobre el proceso de aprobación para comentar sobre este caso. “No sé qué es lo que están haciendo. La residencia de un año está ahí por una razón. No estaba al tanto de esos detalles”, dijo McKoy.

Para su información, Cruz ha trabajado en el Departamento de Policía desde 1994. Gana $116,200. Dicen que su candidatura cuenta con el apoyo de partidarios acérrimos de ex Alcalde Torres. Los registros indican que cambió su dirección de votación de Little Falls, luego de haber realizado votaciones por 14 veces, a la Ciudad de Paterson, el 19 de julio de 2017. Faltando dos meses para cumplir el requisito de un año.

Aunque no se ha tomado ninguna decisión oficial para descalificar la candidatura de Cruz, debemos entender que el cumplimiento de las reglas debe ser llevado a cabalidad en todos los sentidos, para que de esta manera establecer una acción de justeza. Sin embargo, uno de los requisitos dice que un candidato debe vivir en Paterson por un año para calificar para una carrera, lo cual ha desatado una ola de acciones en la política local que pone en el “Ojo del Huracán” al Presidente de la PBA por Alcaldía de Paterson.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *