Paterson, NJ.-En vista a que la Ciudad está estrenando nueva administración, uno de los puntos que se encuentra en la agenda es la situación en que se vio envuelta con el Desfile Dominicana. Sin embargo, la Alcaldesa en funciones de Paterson no está contemplando el reembolso discutido que fue propuesto para el desfile.
La Alcaldesa en funciones Jane Williams-Warren no tiene planes de pedirle al Ayuntamiento que apruebe una resolución que emita un reembolso a los organizadores del Desfile Dominicano por el cierre temprano de las festividades, según la Administradora de Negocios de la Ciudad, la Senadora Nellie Pou; la cual mostró el desinterés de Williams-Warren, debido a que “Esta fue una propuesta presentada por el ex Alcalde José -Joey- Torres”, dijo Pou.
La Alcaldesa Williams-Warren no está presentando una propuesta para su consideración, acorde a lo manifestado por Administradora de Negocios; indicando a los miembros del Consejo que ella ha externado que si alguno de los miembros del Consejo quiere hacer esa propuesta, puede hacerlo.
Para edificación, el cálculo realizado por la Ciudad le da derecho al Desfile Dominicano a obtener un reembolso del 33 por ciento de los $34,650 que pagó a la Ciudad para organizar el Desfile y el Festival. Eso equivaldría a un reembolso de $11,538. Sin embargo, la administración reconoció que los organizadores incurrieron en pérdidas monetarias adicionales relacionadas con los proveedores externos debido al cierre prematuro del Festival.
Acorde al reconocimiento de las pérdidas incurridas, la Ciudad impulsó el reembolso desde el 33 por ciento al 50 por ciento, lo cual fue considerado por la administración; entendiendo lo anterior como una forma “equitativa” para resarcir los daños ocasionados al Desfile.
En ese sentido, Elsa Mantilla, Presidenta del Desfile Dominicano de Nueva Jersey, al enterarse de lo acontecido, externó “En este punto, se lo dejo a Dios”, indicando que la situación la está poniendo en las manos del todopoderoso. Los vendedores la han llamado para cobrar sus pérdidas debido al cierre prematuro. Unas dos docenas de vendedores se vieron afectados, según Mantilla.
La ciudad incurrió en $120,000 en gastos de seguridad y limpieza para el desfile. Bajo una ordenanza de la ciudad, el organizador es responsable del 40 por ciento del costo. En este caso, la ciudad no calculó el número de personas que asistirían al Festival y al Desfile. Paterson hace que el organizador pague por adelantado en función de la policía estimada y los costos de limpieza.
Las discusiones sobre el tema se extendieron una vez más, cuando se enfrentaron los miembros del Consejo para referirse a dicho reembolso. El Concejal Luis Vélez, se manifestó a favor de que sea realizado el reembolso, mientras que Shahin Khalique se ha estado oponiendo constantemente y le solicitó a la administración proporcionar un desglose completo de los costos.
Los miembros del Concilio no se manifestaron en la dirección hacia una línea que permita patrocinar la medida para una votación durante la noche del martes pasado; sin embargo, la Presidente del Consejo Ruby Cotton, externó “Vamos a traer esto de vuelta a la discusión”, dijo, dando muestra de que el asunto continuará. Esperaremos un desenlace conveniente para todos, es regla de vida.