Paterson, NJ.- El plazo para la negociación sobre el caso relacionado con el asunto de corrupción que existe en contra del Alcalde de la Ciudad de Paterson, se encuentra en las proximidades para que sea llevado a cabo en una de las cortes del Estado.
La situación en cuya acusación se encuentran involucrados el Alcalde José -Joey- Torres y los tres empleados de la ciudad, los cuales serán procesados por cargos de corrupción, tienen la oportunidad hasta el próximo viernes para decidir si aceptan las condiciones de ofertas para las súplicas que las autoridades les ofrecieron durante la primavera pasada.
En base a la anticipación del plazo de negociación sobre el referido caso, ha dado lugar a meses de especulaciones entre activistas políticos, trabajadores del gobierno y dirigentes comunitarios en la ciudad, respecto a lo que el Alcalde haría en esta situación.
Algunos informantes ven las acciones en curso de Torres como Alcalde; incluyendo cortes de cinta en el complejo de viviendas, que es un proyecto innovador para personas de la tercera edad y también en otras actividades como la renovación del Parque Overlook del Great Falls, los cuales se desarrollan en la ciudad como parte de las labores que realiza en sus funciones del Ayuntamiento.
Esto se puede interpretar como una señal de que no tiene un caso de gran envergadura y que sobre todo su intención es la de luchar contra esos cargos y así darle continuidad a su labor que puede ser parte de su accionar para lograr una postulación por un período más lo que sería su re- elección para los comicios de próximo mes de mayo de 2018.
Todo ello se puede ver como parte de una estrategia por un lado, pero desde otro ángulo existen las malas vibras que interpretan la ráfaga de actividades ceremoniales del Alcalde justo antes del plazo crucial en su caso como una especie de viaje de despedida, una última oportunidad para dejar su huella antes de que se vea obligado a dimitir; lo cual podría dejar a muchos con el traje hecho y no a la medida, sino en desmedro de los que se pensaron celebrar con su desgracia.
Es entendible que para muchos el Alcalde se ha comportado como un roble, con su dureza por la lucha que pesa en su contra, pero eso tiene su mensaje implícito y es que el hombre de guerra no se amedrenta por haber tenido el revés de una batalla; pues siempre va por más hasta logra la conquista. Una muestra clara son sus declaraciones cuando dice “Tengo la intención de defenderme de manera enérgica contra estas acusaciones, y espero con interés la oportunidad de presentar todos los hechos ante el tribunal”, ha dicho Torres.
En ese mismo sentido ha dicho de forma clara y precisa “Estoy seguro de que cuando se cuente la historia completa, yo seré reivindicado”, como una muestra de que está absolutamente seguro de sus acciones y que no se detendrá en la búsqueda de demostrar su inocencia en los cargos que se le ha imputado, ya que tiene la convicción de salir absuelto de esas acusaciones.
Mientras los adversarios de Torres se frotan las manos por ver consumada una situación que puede ser de doble filo, sus partidarios se sienten confiados en que éste tendrá su oportunidad para defender su integridad y presentar una panorámica contundente de su caso y convencer a la Procuraduría para que sea tomada una decisión ajustada a los niveles de equidad que son planteados por la ley.
Al parecer hasta el momento de esta publicación, la Procuraduría no había revelado si alguno de los acusados dio como válida su intención de aceptar los alegatos por los que se le imputan. De maneras que se espera un veredicto ó por lo menos una especificación que defina la situación, ya que el conocimiento del caso está programado para ser presentado ante el Tribunal Superior de Jersey City este próximo viernes 22 de septiembre.