Paterson, NJ.- Siendo muy temprano, en horas de la mañana de este domingo, fueron cerradas las calles alrededor del Parque Histórico Nacional Great Falls de esta ciudad de Paterson, se dice que eran específicamente las 5:00 de la mañana cuando un equipo de la película se encontraba alrededor del 32 de la Calle Spruce en Paterson. Era que la película “The Irishman” se encontraba en el rodaje por el centro de la Ciudad de Paterson.
Para esta película que cuenta con un elenco que incluye grandes figuras del cine como: Al Pacino, Robert DeNiro, Pesci Joe, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Ray Romano, entre otros, se pudo notar un nutrido equipo filmando escenas por la ciudad de la muy esperada película mafiosa de Martin Scorsese que ha sido denominada “The Irishman”.
En lo particular, la película trata de un hombre de golpe recordando su posible papel en el asesinato del jefe del sindicato Jimmy Hoffa, papel que es interpretado por Al Pacino, donde todas las indicaciones son que la trama no involucra directamente a la Ciudad de la Seda; aunque debemos resaltar que anticipación que hicieron los funcionarios de la ciudad sobre la presencia de Al Pacino y Robert DeNiro, estas dos figuras no llegaron a la ciudad para las escenas tomadas, según lo dio a conocer Marcia Sotorrio, Directora de Asuntos Culturales de la Ciudad.
Sotorrio había estado en comunicación con la tripulación de la película durante meses de antelación y durante el día de la filmación del domingo, que es el primero de dos días que han programado para que dicha tripulación en la ciudad. La misma estará de regreso el próximo domingo 1 de octubre. Sin embargo durante la tarde del domingo, después de que ella confirmó con su contacto de la película, se determinó que ellos no estaban presentes.
Según las informaciones, respecto al guión que se llevará a cabo, las escenas de Paterson mostrarán a Pacino y DeNiro en un viaje por la carretera, en el cual estarán trayendo a la memoria recuerdos mientras conducen por esta ciudad, acorde a lo externado por Sotorrio.
Durante la filmación del domingo que tuvo lugar desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:30 pasado el meridiano, se desarrolló un recorrido para el rodado de la película desde un coche que pasó por gran parte del Distrito Histórico de la Ciudad. Este vehículo se desplazó por los alrededores del Parque Histórico Nacional Great Falls, para el cual se incluyeron las avenidas Totowa, Wayne y McBride; de igual manera las calles Birch, Market y Spruce, según se dijo.
Los equipos que conformaban la indicada tripulación destinada para el rodado de la película, decidió partir poco después de todas las tomas que se hicieron del exteriores. Dichas tomas fueron realizadas desde el interior del vehículo con vista hacia afuera del mismo, según lo manifestara Sotorrio.
Sobre los detalles del rodaje, se dice que la policía de la ciudad cerraría las calles cuando los equipos de las películas lo usasen, lo cual no tardaría mucho tiempo; sin embargo, David Garsia, Gerente General de los Estudios de Art Factory dijo que la calle Spruce estaba cerrada aproximadamente desde las 5:30 y hasta más o menos las 9:30 de la mañana, donde se encontraba un equipos de filmación tomando la calle.