Alcalde Torres otorga fondos a Habitat for Humanity

Paterson, NJ.- Para la realización de proyectos de viviendas en esta Ciudad, la administración del actual Alcalde de Paterson José «Joey» Torres, fueron otorgados a Paterson Habitat for Humanity el monto de  $300,000, los cuales serán destinados a la construcción de casas en el área comprendida entre Rosa Parks Boulevard y Governor Street.

Los recursos que están siendo proporcionados por la alcaldía de Torres, provienen de los fondos federales que posee la ciudad acorde a los registros municipales y le permitirá a esta institución destinada a la solución de viviendas en el lugar, construir casas en el 59 de la Rosa Parks Boulevard, el 209-211 de la Governor Street y en el 61 de la Rosa Parks Boulevard respectivamente.

Para esta ocasión, la administración José «Joey» Torres reasignó dichos fondos de los provenientes del Departamento de Vivienda y de Desarrollo Urbano (HUD). Los correspondientes a los fondos destinados a este propósito que vienen del Departamento de Vivienda de los Estados Unidos, serán destinados para apoyar la construcción de las tres viviendas indicadas, las cuales se venderán con hipotecas de interés cero a familias de bajos ingresos.

Es importante destacar que Paterson Habitat for Humanity, como una organización no lucrativa, le fue concedido el monto de $264.112 del dinero federal, mediante una concesión para construir dos hogares unifamiliares en el 84-86 y el 87-89 de la Godwin Avenue. Luego de haberse completado estos proyectos habitacionales, la organización sin fines de lucro venderá los hogares de la Avenida Godwin en $130,000 a aquellas familias de bajos ingresos, según se encuentra en los registros de los documentos municipales consultados.

Dicho proyecto habitacional que incluye las cinco viviendas, no tiene aún claramente establecido cuando serán completadas para ser entregadas a las familias estas casas ya listas para ser habitadas, pero se puede entender que una vez hayan sido terminadas, se continuará el curso a las soluciones del déficit de viviendas existente en la ciudad para las familias de escasos recursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.