Paterson, NJ.-Luego de haberse anunciado una demora en lo que respecta a la demolición del Riverside Terrace de esta Ciudad de Paterson, puesto que los inquilinos se habían preparado para su demolición, fue realizado un Plan para llevar a cabo la reconstrucción de un Complejo habitacional que sería desarrollado posterior a su aprobación.
Acorde con las informaciones proporcionadas por las autoridades de esta localidad, el Concejo Municipal aprobó un Plan revisado para la reconstrucción de Riverside Terrace Family Residence, mediante el cual se dio el visto bueno a dicho plan revisado para que sea desarrollado el Complejo de Viviendas Públicas en esta Ciudad de Paterson por el valor de unos $50 millones.
Respecto a los cambios que han sido especificados, los funcionarios dijeron que la construcción de los diversos aspectos del Proyecto cuentan con 80 Apartamentos para personas de la Tercera Edad, 165 casas adosadas para familias y un Centro Comunitario, los cuales se realizarán simultáneamente en lugar de en una serie de fases como se tenía previsto.
Las autoridades manifestaron que el nuevo cronograma que ha sido propuesto podría reducirse en la mitad del tiempo que lleva construir el nuevo complejo en la ubicación del Riverside Terrace, el cual se encuentra en las intersecciones de la Ruta 20 que limitan las avenidas 5 y 7. En lo particular los trabajos para la realización del Proyecto pueden tomarse alrededor de dos años, una vez comenzado, según las estipulaciones del nuevo plan.
Todavía no ha sido anunciado el inicio de la demolición en los edificios existentes del Riverside, sin embargo, como nadie está seguro exactamente de cuándo comenzará esta etapa del nuevo Plan, los inquilinos, que aún viven aproximadamente 160 de los 300 apartamentos, se encuentran en la espera de que se les informe al respecto.
En relación al tema en cuestión sobre la nueva revisión del plan que fue aprobada para el Complejo habitacional, la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Paterson, Irma Gorham, ha externado que su agencia está esperando fondos federales para proporcionar cupones de alquiler para aquellas familias que todavía residen en el Riverside Terrace, donde muchos apartamentos vacíos ya están sellados con cubiertas de metal en ventanas y puertas.
Acorde a sus planteamientos, Gorham estimó que este proceso se tomará alrededor de cinco meses para trasladar a los inquilinos restantes una vez que la agencia obtenga los cupones federales, ya que, según informaciones, regularmente ha estado recibiendo llamadas telefónicas de los inquilinos del Riverside Terrace pidiendo los vales de alquiler con el fin de poder tomar la decisión de mudarse para otro lado sin que esto le pueda ocasionar inconvenientes.
Nos reiteramos a la espera de que luego de ser demolido el Complejo Riverside Terrace Family Residence en Paterson, el nuevo Proyecto que sea desarrollado, pueda repercutir con una panorámica de mayor condición para el reemplazo de estos apartamentos, donde los inquilinos logren una mejor forma de vida debido a la transformación del lugar. Paterson lo necesita, por el bien de todos.