Caso Periodista contra Miembros Consejo de Paterson es desestimado

Paterson, NJ.-Como una muestra de la correcta aplicación a los planteamientos que determinan las especificaciones basadas en los aspectos de la ley, la mañana del miércoles un Juez decidió hacer la desestimación de los cargos oficiales por mala conducta del periodista en contra de los miembros del Consejo de Paterson.

Juez Ernest M. Caposela

El Juez de Asignación del Tribunal Superior del Condado de Passaic, Ernest Caposela, desestimó dichos cargos sobre conducta indebida, los cuales fueron presentados por el Editor del Periódico New Jersey Pulse en contra de los Miembros del Consejo Municipal de la Ciudad de Paterson.

Sobre el referido caso, Caposela desestimó los cargos que Sirrano Keith Baldeo habían presentado en contra de los siete miembros del Consejo Ruby Cotton, Michael Jackson, William McKoy, Andre Sayegh, Kenneth Morris, Maritza Davila y Alex Méndez, los cuales que surgieron de una reunión realizada el pasado 5 de abril de 2016, en donde no se le permitió al indicado editor utilizar la palabra en la sala de sesiones, es decir, no se le dejó hablar.

El Juez Caposela externó que “Como una cuestión de ley, este estatuto simplemente no se aplica en este escenario”, hablando sobre el cargo oficial de mala conducta. Indicó que el cargo es una ofensa de segundo grado que puede llevar a 10 o más años de prisión y que se usa a menudo para castigar a los funcionarios del gobierno por obtener beneficios indebidos. Por lo tanto, “Votar en una reunión del Ayuntamiento, le guste o no, no constituye una falta de ética oficial”, dijo Caposela.

En esa reunión, nadie se inscribió para hablar durante la parte pública; sin embargo, el presidente del consejo, McKoy para ese entonces, permitió que algunos utilizaran la palabra. Para ese momento, al activista Ernest Rucker y el residente Donald Lynch se les permitió que hablaran. Al respecto, ambos apuntaron al editor.

Sirrano Keith Baldeo

Cuando Baldeo solicitó que se le permitiera hablar, los miembros del Consejo al parece lo ignoraron y votaron a favor de cerrar la parte pública, según consta en los registros de la reunión de la sala. Con respecto a este incidente, Baldeo también presentó acusaciones de conducta desordenada y acoso contra los mismos miembros del Consejo, pero el Juez desestimó también esos cargos.

Con respecto a los planteamientos externados y posiciones de los abogados de los acusados, el Juez manifestó que si cada vez que un funcionario del gobierno tiene que preocuparse por ser acusado de acoso y conducta desordenada por sus acciones y discurso durante una reunión pública, entonces habrá un “efecto de enfriamiento puede ser considerado como abrumador”, dijo Caposela.

Además, el juez externó que los Estatutos Criminales no fueron diseñados para “controlar” todo el comportamiento de los funcionarios electos en las reuniones públicas. La desestimación de dichos cargos por parte del Juez trajo alivio visible hacia los miembros del Concilio. Los siete miembros acusados ​​del Consejo estaban en la Sala del Tribunal.

Al momento de retirarse del Tribunal, Baldeo mostró una actitud poco agradable, pues cuando abandonó el tribunal luego que el juez desestimó los cargos, se le pudo notar que su aspecto era de un disgusto puntualizado por la decisión tomada por el Juez. Se dice que su alegato se encontraba en que había predicho lo que podría suceder y entre sus alegatos entendía que tanto el juez como el fiscal del condado tenían conflictos y debieron haberse abstenido.

Es bueno destacar que Baldeo, acorde al conteo de los registros de los tribunales, ha presentado más de 200 denuncias penales contra funcionarios de la Ciudad y otros, lo que al parecer del Concejal Sayegh entiende que el Director del Periódico se puede describir como un “litigante en serie”. Pues, se le conoce por haber tenido consecutivos conflictos con diversos funcionarios y personas; entonces sobre este concepto, estaremos a la espera de una próxima intervención controvertida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.