Congresista Bill Pascrell se reune con embajador y legisladores dominicano

Paterson, NJ.-El Congresista Bill Pascrell, Jr., representante Demócrata del Estado de New Jersey y miembro del Subcomité de Comercio de Medios y Arbitrios de la Cámara, se reunió esta semana en Washington con el Embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez Vázquez, para analizar la solicitud de la República Dominicana de una exención a las tarifas mundiales de acero de EE. UU.

“Nueva Jersey y Nueva York se enorgullecen de tener la población más alta de dominicanos estadounidenses en cualquier parte de los Estados Unidos. Las comunidades dominicano-americanas son algunas de las más vibrantes en mi Distrito. “Por lo tanto, garantizar la buena salud del país y sus vecinos, siempre es una preocupación central para mí”, dijo Pascrell.

El 23 de marzo de 2018, las tarifas globales de acero y aluminio anunciadas por la administración Trump entraron en vigencia. Las exenciones temporales a las tarifas se han extendido a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y los países de la UE; solo Corea del Sur ha recibido una exención permanente. La República Dominicana ha solicitado una exención.

“Desde mi posición en el Subcomité de Comercio de Medios y Arbitrios, apoyo la solicitud del Embajador dominicano de un acuerdo de exención con el Representante comercial de los EE. UU. Y continuaré buscando los intereses de Puerto Rico y la República Dominicana”, dijo el representante Pascrell.

“Quiero agradecer a mi colega, el Representante Adriano Espaillat, por invitarme y por convocar esta discusión. Acelerar la recuperación en Puerto Rico debería ser una prioridad en el Congreso. Casi ocho meses después del huracán María, la infraestructura y la red eléctrica de Puerto Rico aún permanecen gravemente dañadas. Puerto Rico necesita acero, gran parte del cual es provisto por la República Dominicana, para continuar la reconstrucción de su infraestructura”.

A la reunión también asistieron el Senador Charles Mariotti representante de la Cámara del Senado de la República Dominicana, los líderes empresariales dominicanos José Miguel Vega, el Director Comercial de Gerdau METALDOM, y Cesar Dargam, el Vicepresidente Ejecutivo de CONEP, y los congresistas de EEUU Darren Soto (D-FL), Tony Cárdenas (D-CA), Luis Gutiérrez (D-IL) y Jerrold Nadler (D-NY) y Del. Gregorio Sablan (D-NMI).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *