Fuera longevo inquilino del Consejo en resultados electorales de Paterson

Por: José Delance

Paterson, NJ.-En una entrega de resultados no oficiales, la Junta Electoral del Condado de Passaic dio a conocer un informe que contabiliza las votaciones que marca el cierre de las elecciones de los candidatos en la contienda de esta demarcación en el Estado de Nueva Jersey; proceso realizado con la modalidad única del VOTO POR CORREO, debido a la crisis del coronavirus.

Antes de que el informe fuera hecho de conocimiento público, se tenía pautada una nueva prórroga por una semana adicional, pero al parecer nuestras recomendaciones en un reporte publicado en horas tempranas de este martes motivó a que los resultados fueran externados para la tranquilidad de toda la población y en particular por los contendientes, ya que los ánimos se estaban exacerbando por las demoras que fueron anunciadas el martes 12 del corriente.

Las investigaciones que principalmente dieron motivos a que los resultados de las elecciones no se le diera un conteo final el martes de la semana pasada, se debió a unas 800 boletas que aparecieron mal agrupadas en unos buzones de correo de las ciudades de Paterson y Haledon, en aparente violación de las leyes estatales, por lo que las autoridades electorales entendieron debían descalificarlas.

El longevo inquilino del Concejo de Paterson quedará fuera de su asiento, acorde a que los votos que logró no fueron suficientes para retener su puesto. Con la publicación de los resultados electorales, William -Bill- McKoy, el miembro más antiguo del Consejo de la Ciudad, fue derrotado en su intento de reelección en el 3er Barrio por el ex concejal Alex Méndez, tomando en consideración el recuento de los datos no oficiales que fueron publicados la noche de este martes.

La publicación de dichos resultados electorales indica que los otros cinco titulares en representación de los barrios ante el Consejo de Paterson terminaron en la cima. Los concejales Michael Jackson, Shahin Khalique, Ruby Cotton, Luis Vélez y Al Abdelaziz resultaron ser los favorecidos en el conteo de las boletas recibidas de las votaciones de VOTO POR CORREO que fuera realizada.

Debemos destacar, que en el 2do Barrio la ventaja de Khalique sobre el ex Concejal Mohammed Akhtaruzzaman es de apenas ocho votos, lo cual probablemente terminará en un litigio por una carrera en la que las dos partes se acusaron mutuamente de haber hecho algo incorrecto en los votos por correo durante la contienda anterior. Recordemos que la batalla judicial de estos dos hombres en el 2016 se tardó casi 15 meses después de las elecciones y se resolvió a favor de Khalique, por un margen cerrado de votos.

En otro orden, es importante señalar, que con la salida de McKoy del Consejo, se podrían presentar ciertos inconvenientes y algunas dificultades si son confirmados los resultados no oficiales hasta ahora, debido a que McKoy frecuentemente ha estado apoyando las decisiones de la administración del Alcalde Andre Sayegh y con la llegada de Méndez la situación podría desviarse hacia un cambio drástico, ya que Méndez se ha pronunciado con fuertes críticas a la administración Sayegh.

Es entendible, que de si Méndez gana el puesto por el 3er Barrio se hace más cómodo su paso hacia una nueva postulación por la Alcaldía en el 2022. Se debe pues, a que ha habido una gran expectativa entre los conocedores políticos local, de que Méndez, quien terminó segundo detrás de Sayegh por la carrera en el 2018, volverá a correr por el puesto más importante de la Ciudad. Sin temor a equívocos y amparado en la realidad, no tenga la menor duda.

El resultado de los números no oficiales que fueron publicados durante la noche del martes, dado a conocer por los funcionarios electorales, con las votaciones cotejadas se presenta a continuación:

1st Barrio:

Michael Jackson………………844

Mosleh Uddin…………………490

Nakima Redmon…………..…599

 

4to Barrio:

Eddy Olivares……………..312

Justin Rucker……………..155

Ruby Cotton………………979

 

2do Barrio:

Frank Filippelli………………..440

Mohammed Akhtaruzzaman…1,721

Shahin Khalique………………1,729

 

5to Barrio:

Luis Vélez…………………964

Ramon Joaquin……………559

Ricardo Cueba…………….80

 

3er Barrio:

Alex Mendez………………….1,595

Chauncey Brown………………43

Robyn Spencer………………..118

Sharrieff Bugg…………………296

William McKoy……………….1,350

 

6to Barrio:

Al Abdelaziz………………1,029

 

Reiteramos que para la ocasión, el titular del 6to Barrio corrió sólo en la contienda, es decir, que se manejó sin oposición en la carrera para mantener su puesto en el Consejo, obteniendo una cantidad de votos marca su apoyo en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *