NegociosPolítica

Designan nuevo Director de Finanzas de Paterson

Por: Jose Delance

Paterson, NJ.-La administración del Ayuntamiento de la Ciudad de Paterson emitió un comunicado durante la tarde de este martes mediante el cual hace de público conocimiento la designación del señor Javier Silva como Director de Finanzas, en sustitución de Marge Cherone, incumbente de esta posición desde la llegada del Alcalde Andre Sayegh.

Se dice que el nuevo Director de Finanzas es egresado de la Universidad William Paterson, el cual tienen una titulación en contabilidad. Silva comenzó a trabajar en 2007 como Contador Principal para la ciudad, un año después de haberse graduado. Luego en 2016, fue ascendido a Contralor, ganándose el respeto por su labor realizada.

El Alcalde Sayegh externo que Silva es el primer peruano-estadounidense en su gabinete y el primero en ocupar el puesto de Director de Finanzas; dando muestra de que siente orgullo en promover los que están haciendo el trabajo a lo interno de su administración. “Silva ha subido desde dentro de las filas y estoy orgulloso de promoverlo”, dijo Sayegh.

La administración de Sayegh decidió reemplazar a Cherone, por ciertas inconveniencias existentes en el ejercicio de sus funciones. La misma tenía décadas de experiencia en finanzas municipales y que se había desempeñado como Directora Financiera de la ciudad desde 1989-1997 y luego ocupó nuevamente este cargo desde 2002-2004. También se desempeñó como Directora de Finanzas desde 2016 hasta la fecha.

En este sentido, las autoridades dijeron que la Administradora de Negocios de la ciudad, Kathleen Long y la Directora Financiera, Cherone, habían tenido una relación irritable; debido a que ambas funcionarias tuvieron intercambios difíciles durante las fallidas reformas sobre el alcantarillado que llevaron a aumentos masivos de tarifas para propietarios de viviendas y empresas, lo cual había desatado la desagradable situación.

Es importante destacar, que Cherone es el quinto, dentro de los funcionarios de alto nivel que abandona o ha sido expulsado de la administración de Sayegh en aproximadamente los últimos dieciocho meses de gestión. Entre ellos, el ex Administrador de Negocios Vaughn McKoy y la Directora Legal Khalifah Shabazz renunciaron a sus cargos. El popular y querido jefe de policía Troy Oswald fue destituido y la controvertida Directora de Personal Michele Ralph-Rawls renunció a su puesto durante el verano pasado.

En lo particular, debemos señalar, que los miembros del Consejo Municipal del Ayuntamiento elogiaron a Cherone y le agradecieron por su trabajo realizado en una intervención realizada durante la semana pasada. De maneras, que el nuevo Director Financiero de la ciudad estará devengando un monto de $140,000.00, que es el salario fijado por ordenanza.

Como parte de la formalización que revierte la designación del nuevo Director de Finanzas, en lo adelante, Silva deberá ser confirmado por el Consejo Municipal del Ayuntamiento, lo que le permitirá ejercer sus funciones en forma definitiva y con el aval requerido. Auguramos éxitos para Silva en su gestión al mando del área financiera de la Ciudad de Paterson.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba