Paterson, NJ.-En el desarrollo de una sesión realizada en la Sala del Concejo Municipal durante la mañana de este jueves, la Alcaldesa Interina Jane Williams-Warren anunció el nombramiento de Brian McDermott como el nuevo Jefe de Bomberos de la Ciudad de Paterson a partir del próximo 1ro de enero de 2018.
La designación de McDermott, trae buenas expectativas para el departamento de los bomberos, ya que el nuevo incumbente es un oficial que ha estado en la Ciudad durante los últimos 22 años. El mismo está sucediendo Michael Postorino actual Jefe de Bomberos que tiene pautado su retiro para el día en que finalice diciembre de este año.
Aunque McDermott había estado trabajando como Jefe Interino hasta que se produjera el referido nombramiento por parte de la Alcaldesa durante esta mañana, asumirá oficialmente su cargo en la fecha indicada. En este sentido, debemos destacar que está dirigiendo un departamento de bomberos que tiene 410 empleados, incluidos inspectores de incendios, bomberos y otro personal.
Al hacer su pronunciamiento, el nuevo nombrado Jefe de los Bomberos externó “Estoy emocionado de dirigir un gran departamento y reemplazar al maravilloso Jefe de Operaciones Postorino, quien ha hecho tanto por esta Ciudad y el Departamento. Me siento tan emocionado por lo que viene en el futuro”, dijo McDermott.
El nombramiento de Williams-Warren fue bien recibido por los miembros del Consejo. En ese sentido, el Concejal Michael Jackson, Presidente del Comité de Seguridad Pública, describió a McDermott como una excelente selección para esta importante posición. “Hasta ahora ha hecho un trabajo fantástico como subjefe. Espero que continúe haciendo un gran trabajo”, dijo Jackson.
Es importante destacar que McDermott comenzó como bombero en 1995. Fue ascendido a capitán en el 2004. En 2009 fue designado Jefe de Batallón y como Vice Jefe en 2014. “He trabajado estrechamente con McDermott. Él es una buena persona. Él sabe lo que hace”, dijo la Presidenta del Consejo, Ruby Cotton, sobre McDermott. Ha estado a cargo de inspecciones e investigaciones en el Departamento de Bomberos.
El Concejal William McKoy, al momento de tomar la palabra, agregó “Él es muy capaz. No tengo objeciones”, dijo. Mientras que el Concejal Andre Sayegh estuvo de acuerdo con sus colegas en la elección. Indicó que McDermott jugó un papel decisivo en el cierre de una serie de clubes nocturnos problemáticos en el 6to Barrio.
Por su parte, el Concejal Kenneth Morris manifestó que se había tomado una buena elección. “Creo que es una buena opción. Puedo apoyar su elección”, dijo Morris. Además, externó que el Consejo no tiene que confirmar la cita. Sin embargo, el Consejo debe aprobar el contrato con el nuevo jefe.
Tanto Morris como otros miembros del concilio elogiaron a Postorino, Jefe de Bomberos saliente; el cual se jubilará a partir del 31 de diciembre de 2017. Él ha estado en el departamento desde 1989. “Nuestro departamento de bomberos es probablemente uno de los departamentos más calificados del estado en cuanto a tiempo de respuesta. Ha hecho un excelente trabajo”, dijo Morris de Postorino.
Como jefe, Postorino también se aseguró de que sus hombres y mujeres tuvieran el equipo necesario para llevar a cabo sus deberes. Fue agresivamente después de los fondos de la subvención para mantener a su departamento con todo el personal. Además, realizó grandes esfuerzos para convertir a Paterson en un Departamento Regional de Servicios de Emergencia y de incendios que celebra acuerdos de servicios compartidos con ciudades vecinas.
Debemos destacar que Postorino se retiró a los 53 años en lugar de la edad obligatoria de jubilación que es de 65 años. Obtuvo el salario más alto para un Jefe de Bomberos en Nueva Jersey, el cual ascendió a $255,000. Aún se le adeuda un pago por indemnización de $ 232,000 por el tiempo acumulado de vacaciones.
En ese sentido Morris expresó que “Se podría argumentar que valió la pena el dinero dado el gran respeto que el departamento tenía en todo el estado”. Es probable que McDermott continúe con el enfoque de regionalización adoptado por su predecesor. Él planea impulsar una mejor participación comunitaria y educación pública para prevenir el próximo incendio.
Expresando con claridad su plan, McDermott, de 45 años, proveniente de Wayne, indicó “Mi atención se centra en la Educación Pública. Realmente quiero tratar de evitar los incendios antes de que comiencen”, dijo McDermott. También quiere que los jóvenes de la Ciudad admiren y aspiren a ser bomberos. “Quiero que los niños de la ciudad sean bomberos”, manifestó.
Con la demostración de la gran labor realizada por Postorino y los augurios de éxitos mostrados a través de los elogios hacia McDermott, seguiremos teniendo un Departamento de Bomberos modelo en el Estado Jardín; demostrándose que esta Ciudad puede seguir avanzando por los senderos del progreso y desarrollo, para el bien de la Comunidad, por un mejor Paterson, por el bien de todos.