Fabricante israelí de textiles viene a Paterson

Paterson, NJ.-La Autoridad de Desarrollo Económico del Estado de Nueva Jersey ha aprobado una subvención de $3,869,000 por 10 años a Yoland Corporation, un fabricante israelí de textiles con sede en Brooklyn, lo cual le permitirá mudar su sede a la Ciudad de Paterson.

Yoland Corporation, recibirá esta concesión gracias al Programa Grow de New Jersey, ya que tiene un contrato con el Departamento de Defensa de los EE. UU. Para fabricar paracaídas de iluminación y otros textiles para el ejército. El Programa de Asistencia fue creado por la Ley de Oportunidad Económica de Nueva Jersey en 2013 para incentivar empresas a permanecer o mudarse al Estado.

Dentro del acuerdo con la solicitud aprobada, se planean que la empresa provea unos 50 empleos de tiempo completo para Paterson con el traslado a un depósito en Kentucky Ave. Yoland Corporation alquilará 18,395 pies cuadrados del espacio, que recientemente compró el edificio de 66,994 pies cuadrados por una entidad relacionada.

La firma Yoland Corporation es una subsidiaria de D. Yoland Ltd. de Israel que se estableció en el año 1999, la cual completará su mudanza hacia la instalación de un edificio marcado con el 35-49 de la Avenue Kentucky, antes del 30 de septiembre de 2018.

El Estado espera recuperar $387 mil en 30 años en beneficio neto del proyecto, que también incluye una inversión de capital propuesta por la Corporación Yoland de más de $2.2 millones. Bajo las condiciones de la aprobación, la empresa tendrá ahora un plazo de 12 meses para presentar un informe de progreso que indique la aprobación del sitio, el financiamiento comprometido y el “control del sitio de la instalación comercial calificada”.

Al respecto, la Alcaldesa Jane Williams-Warren declaró que la Ciudad debe mantener su política de desarrollo empresarial, “Nuestra prioridad es mantener las empresas en Paterson y atraer a las nuevas. Esta decisión de la EDA es buena para los residentes y contribuyentes de Paterson”, indicó Williams-Warren.

Debemos destacar que Yoland Corporation es un fabricante de paracaídas de iluminación para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los cuales fabrica además, artículos textiles militares, como cargas de bolsas para artillería, mortero y armadura corporal.

En la actualidad, Yoland Corporation cuenta con 48 empleados a tiempo completo que trabajan en sus oficinas de Brooklyn, los cuales serán trasladados a la Ciudad de Paterson y se agregarán otros dos empleos a tiempo completos para un total de 50 empleados, acorde al informe del Estado.

Además, es preciso señalar que el salario promedio de la firma Yoland Corporation se encuentra aproximadamente alrededor de los $23,000 dólares anuales, según detalles.

El desarrollo económico de la Ciudad debe estar enfocado en el crecimiento empresarial y fomento a los negocios, lo cual permitirá un avance sostenido en la comunidad, es una tarea de envergadura y difícil, pero es posible; todos podemos contribuir con el mejoramiento de las acciones de nuestra Ciudad, para el beneficio de la comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.