Demolerán Edificios Inseguros a costo millonario en áreas de Paterson

Paterson, NJ.-Las edificaciones históricas en la Ciudad de Paterson, fruto del descuido, han tenido que ser demolidas en diversas ocasiones. Es el caso del edificio que albergó la Fábrica de Leader Dye, el cual será demolido a un costo que sobre pasa el millón de dólares, acorde al contrato que fue adjudicado; debido a que las estructuras se están desmoronando y representan un peligro para los residentes de ese lugar.

Se dice que la Ciudad de Paterson adjudicó un contrato a una compañía contratista para llevar a cabo la demolición de una edificación donde por años estuvo operando una fábrica y que desde hace ya un tiempo el deterioro de las estructuras del edificio ha estado representando un peligro para los moradores de esta localidad.

Acorde a las informaciones obtenidas, la monstruosidad de edificación donde se encontraba la referida fábrica de Leader, denominada Dye, ubicada en la sección de Riverside, podría ser demolida en cuestión de semanas. Para esta labor la Ciudad otorgó un contrato de $1.13 millones para demoler la enorme estructura que se encuentra en la esquina comprendida por las Avenidas Madison y 3ra.

Se ha dado a entender que entre las cinco firmas que compiten por el contrato, la empresa está siendo considerada para el indicado contrato es Two Brothers Contracting, cuya sede se encuentra en Totowa. Esta es la compañía que representa “el mejor postor responsable” entre las firmas que han sido ponderadas en la competencia por la obtención de dicho contrato.

Las firmas participantes sometieron diversas ofertas las cuales variaron entre $1.13 y $2.28 millones para demoler la edificación que operaba la mencionada fábrica que se encuentra ubicada entre las Avenidas Madison y 3ra. Además, cubre la intercepción con la Calle 19.

Se está a la esperan de la demolición de este edificio, debido a que su desmoronamiento ha sido un riesgo para la seguridad de los estudiantes que asisten a la Escuela 18 que se encuentran adyacente a esta edificación por la intercepción con la Calle 19 y la 3ra Avenida. Con esto se podrá lograr allanar el camino para un nuevo proyecto de desarrollo en el área.

Respecto a las condiciones que se habían presentado, la Ciudad acordó el año pasado obtener un préstamo de $1.98 millones sin intereses del Estado a través de la Ley de Bonos de Demolición de Edificios Inseguros de los Centros Urbanos y Rurales, con el cual se llevaría a cabo un proceso para la demolición de varios edificios inseguros que se encuentra en diferentes lugares de la Ciudad.

Los funcionarios municipales también otorgaron un contrato por $109,000 para demoler el antiguo edificio en descomposición Head Start ubicado en el 63-95 Clinton Street. En este caso, fueron cinco las empresas que presentaron ofertas las cuales están entre $109,000 y $ 495,000. La empresa Caravella Demolition, con sede en el este de Hanover, fue el licitador “de menor responsabilidad” para cumplir los propósitos de la Ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.