Paterson, NJ.-En la madrugada de este lunes, en la Ciudad de Paterson, un fuego destruyó una vivienda, arruinó otras dos y los agentes del cuerpo de bomberos desplazaron a 31 personas de los lugares donde ocurrió el siniestro; afortunadamente sin casos humanos que lamentar en el hecho.
Las personas que fueron desplazadas del incendio ocurrido en las primeras horas de la mañana del pasado lunes, comenzó en una casa de la East 22nd Street; causando daños en ambos lados de las viviendas, acorde al informe de los bomberos.
El Jefe de Bomberos, Michael Postorino, dio a conocer que 31 personas fueron desplazadas de las viviendas marcadas 659, 661 y 663 de la East 22nd Street. Manifestó que el incendio fue reportado en la casa No. 661, alrededor de las 6:37 de la madrugada.
Se dice que los bomberos se pasaron gran parte de la mañana luchando contra el incendio marcado de tres alarmas. En ese sentido, Postorino dijo que todavía había puntos calientes en el edificio, los cuales tenían que ser extinguidos. Además, indicó que el tercer piso del edificio se derrumbó sobre el segundo provocando significativos daños materiales.
Como parte de las labores a realizar, Postorino dijo que la edificación del 661 East 22nd Street tuvo que ser demolida para que el fuego pudiera ser apagado por completo. Pero lo de mayor importancia es que no se reportaron heridos o muertos, acorde a lo externado por Postorino. Se dieron informes tempranos de que había personas atrapadas dentro del edificio.
Postorino dijo que los bomberos rescataron a una mujer del techo, “Alguien estaba gritando. Escuché ruido. No sabía por qué estaban gritando. Abrí la puerta. Hubo mucho humo. Todo se estaba incendiando”, relató Leon Swinney, quien vivía junto a su madre en el segundo piso del edificio destruido. Dijo que las escaleras estaban en llamas, pero eso no impidió que subiera y bajara para sacar a todos sus vecinos del edificio en llamas.
“Ingresé al modo de rescate”, dijo Swinney. Llegó a todos excepto en el ático, dijo. Indicó que una mujer había escapado por la ventana del edificio en llamas. “Ella saltó al siguiente techo porque estaba en llamas”. Esa era su única opción según manifestó.
La señora Lenora Linton, quien vive en el primer piso de la casa destruida, no estaba en la casa al momento en que estalló el incendio. “Perdí todo”, dijo mientras lloraba. “Ni siquiera estaba en casa”. Ella contó que ha vivido en el primer piso durante dos años.
Por el momento, los residentes desplazados están siendo asistidos por la Cruz Roja Americana. “No sé qué va a pasar”, dijo Pedro Delacruz, el cual reside al lado, en el 659 East 22nd Street, al edificio que resultó gravemente quemado. Fue expulsado de su departamento. Manifestó que ni siquiera tuvo tiempo de ponerse los zapatos.
El propietario de una compañía de taxis, Arismendy Tejeda, externó que conducía por la zona, vio que la calle se llenaba de humo antes de que los bomberos respondieran a la escena. “Vi el humo y entonces llamé a la policía”, respondió.
Aunque algunos manifestaron que era un incendio eléctrico, los oficiales de bomberos en el lugar dijeron que la causa aún está bajo investigación.