Economía & FinanzasPolítica

Construirán viviendas en área vacante de Park Avenue en Paterson

Paterson, NJ.-La Ciudad de Paterson sigue su curso al crecimiento económico, pues se ha dado a conocer que un desarrollador de proyectos inmobiliarios de esta ciudad construirá una urbanización, la cual contará con una inversión de aproximadamente $8 millones y será destinado para viviendas. La construcción está contemplada ser realizada en un área vacante de la Park Avenue.

Se indicó que para el proyecto de desarrollo inmobiliario ha sido considerable un terreno baldío que se encuentra entre las Calles Summer y Carroll de la referida Park Avenue, lugar que muy pronto se transformará en un complejo de viviendas y venta minorista de casi $8 millones en inversión.

La obra de infraestructura le corresponde al desarrollador inmobiliario Charles Florio, quien tiene una gran cantidad de proyectos de vivienda en la Ciudad de Paterson, el cual obtuvo la aprobación esta semana para construir un edificio de cuatro pisos de uso mixto. El mismo tendrá 5 espacios comerciales en el primer piso y 48 unidades residenciales en los pisos superiores, de acuerdo con los registros de la ciudad.

Acorde a los detalles, los pisos segundo, tercero y cuarto tendrán cada uno 7 unidades de un dormitorio y 9 unidades de dos dormitorios. El edificio tendrá 48 espacios de estacionamiento detrás de los espacios comerciales del primer piso con acceso por la Summer Street. Habrá instalaciones de lavandería en el lugar y un espacio comunitario.

Se espera que la construcción sea iniciada a mediados de este mes de diciembre si es que el clima lo permite, acorde a lo manifestado por Florio. Según su parecer, la construcción estará terminada en los próximos 12 meses. Además de este proyecto, hay una serie de proyectos que tiene la empresa de Florio, los cuales JCM Investors está llevando a cabo en la Ciudad de Paterson.

El inversionista ha externado que sus proyectos son realizados con los recursos humanos y material de esta Ciudad. “Estamos haciendo lo nuestro de la manera correcta. Estamos construyendo con productos de calidad. Contratamos en Paterson; compramos en Paterson; todo lo que hacemos está en Paterson”, dijo Florio.

Florio posee cientos de unidades en las partes difíciles de Paterson y ha invertido en barrios que los grandes inversores han evitado durante mucho tiempo. De hecho, tanto es así que durante décadas la Ciudad ha tenido que ofrecer reducciones de impuestos, créditos fiscales y otros incentivos a los desarrolladores para construir complejos de apartamentos. Florio posee además, un gran número de unidades de viviendas en el 4to. Barrio, el cual está plagado de crímenes. Sus proyectos están siendo financiados por dinero privado, sin reducción de impuestos u otros incentivos, según manifiesta.

Este inversionista ha externado que la edificación propuesta de unos $8 millones le proporcionará alojamiento a precios de mercado las personas del área. Éste ha indicado que muchos de los grandes desarrolladores, han financiado sus proyectos de apartamentos utilizando incentivos del gobierno, construyeron unidades de viviendas asequibles a lo largo de las décadas que han concentrado mal la pobreza en esta Ciudad.

Es preciso destacar que, Paterson tiene una de las tasas de pobreza más altas en Nueva Jersey. Se dice que el 29 por ciento de sus 147,000 habitantes viven por debajo del umbral de pobreza. Dicha población también tiene una tasa de desempleo que se estima en un nivel dos veces superior al promedio del Estado.

Debemos destacar, que Florio a menudo se ha desprendido de su bolsillo para apoyar a los grupos locales a lo largo de los años, lo que ha producido una gran cantidad de buena voluntad en la comunidad de Paterson. Ejemplo de estas acciones es que ha patrocinado desfiles y organizaciones locales sin fines de lucro. Muestra de esto, en el 2016, cuando la ciudad decidió no financiar el evento de recreación de fin de verano de los jóvenes, Florio donó $18,000 para evitar la cancelación de dicho evento anual.

Acorde a las informaciones, este es sólo el último proyecto que este inversionista está llevando a cabo en Paterson. En ese mismo orden, está convirtiendo dos viejos almacenes en 68 unidades de vivienda en la Avenida 21. También se están construyendo 54 unidades en el 203-217 de la 12va Avenida. Esto comenzó hace tres semanas, dijo.

Como parte de los proyectos de desarrollo que está realizando Florio, hay otras 54 unidades que se están construyendo en el 169-183 de la 16va Avenida. En esta misma calle, en el 61-69 Park Avenue, dicho inversionista recientemente terminó una construcción que contiene 36 apartamentos para la vivienda y 2 espacios comerciales.

En esa edificación de apartamentos y espacios comerciales, del 61-69 Park Avenue, se gastó aproximadamente $5 millones para construirlo como un nuevo edificio de uso mixto, el cual operaba un lavadero ilegalmente. Esa no es la única operación ilegal que Florio ha cerrado. Ha expulsado a los traficantes de drogas de los edificios de sus apartamentos en Auburn Street y Barbour Park, para lo cual ha contratado seguridad armada privada.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba