Superintendente Escolar ofrece plan para un mejor Año Escolar en Paterson

Paterson, NJ.-Partiendo de que son alrededor de 30,000 estudiantes que tiene la Escuela Pública de Paterson, y en vista a su regreso a las aulas este jueves 6 y, según las informaciones externadas por la Superintendente del Distrito Escolar, Eileen Shafer, para este año los estudiantes tendrán más oportunidades de aprender que en los últimos 27 años.

Citando mejoras en puntajes de exámenes estandarizados, disminuciones en ausentismo crónico y mayores tasas de graduación, Shafer argumentó que las escuelas locales se están moviendo en la dirección correcta, y con varias iniciativas centradas en los estudiantes, respecta a las acciones que se están encaminando para el nuevo año escolar.

El plan trazado para este período educativo, basado en esta serie de iniciativas, cuenta con un equipo de hombres y mujeres comprometidos a trabajar en aulas y oficinas en todo Paterson, el cual tendrá una repercusión mediante la cual está asegurada que “se hará que el año escolar 2018-2019 sea el mejor de todos”, indicó Shafer.

Entre las iniciativas que introdujo Shafer durante su larga presentación están los nuevos libros de texto de matemáticas para estudiantes de secundaria; laboratorios de ciencias actualizados; seis nuevos cursos de Colocación Avanzada que les permiten a los estudiantes de secundaria obtener créditos universitarios en materias tales como economía, psicología y español; y la reintroducción de clases de arte y música en todas las escuelas primarias de la ciudad.

Tras el éxito inicial de la campaña denominada “ShowUP Attendance Matters”, la cual ayudó a reducir el ausentismo crónico en casi la mitad de las escuelas de la Ciudad, este año se pretende lanzar una campaña de alfabetización en todo el Distrito que incluirá lectores misteriosos en las aulas, oportunidades para estudiantes mayores de primaria, a fin de trabajar junto con los estudiantes más jóvenes para escribir sus propias historias y obtener recompensas para la mayoría de las lecturas fuera del aula.

El objetivo de esta iniciativa resulta muy simple, acorde con lo manifestado por la Superintendente, pues se busca hacer que los estudiantes lean en su nivel de grado. Es entendible que esto no será un proceso que podrá lograrse de un día para otro, pero con arrojos se pueden conseguir resultados de gran valor. “Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero de una forma u otra manera, sus esfuerzos serán exitosos. No tenemos otra opción”, externó Shafer.

Las advertencias y sugerencias de la Superintendente del Distrito, indican que son medidas con las cuales se está allanando el camino para que los estudiantes estén más preparados y tengan éxito en sus años de escuela secundaria.

Acorde a lo manifestado por la Superintendente, los éxitos recientes se lograron en un momento en que el Distrito tuvo que lidiar con un liderazgo hostil en Trenton que condujo a la falta de financiación de $280 millones para el presupuesto educativo local, una reducción de 526 docentes y la eliminación de varios programas importantes para estudiantes, ya que las metas y objetivos que presentó se lograrán en un momento en el que todos, desde el gobierno local y estatal, los maestros y otras partes interesadas clave puedan estar realizando sus trabajos de manera conjunta.

La Superintendente, apenas unos meses después de su administración, le dijo a los reunidos en el lugar, que el Distrito ya había visto aumentar su ayuda estatal, recibiendo $20 millones adicionales en fondos que, acorde su explicación, ayudaron a crear 44 nuevos empleos, todos menos uno en las escuelas. “Es la única forma en que esto puede funcionar. Esperaba más, pero estoy tratando de ser paciente”, señaló Shafer. Al mismo tiempo expresó su gratitud por la asociación desarrollada con el Alcalde Andre Sayegh.

Sayegh manifestó su interés en trabajar con el Distrito Escolar, como una salida correcta que permita a la alcaldía mantener los negocios municipales sin estar separados de ese de las escuelas. El Alcalde presentó su propia visión sobre el futuro de la Ciudad que se reduce en ‘Poner a Paterson de nuevo en el mapa’; iniciativas que incluyen un plan expansivo de desarrollo económico con Great Falls.

Al referirse a los maestros, diciendo que su trabajo finalmente creará las oportunidades de inversión y empleo que Paterson ha estado perdiendo en las últimas décadas, agradeció la gran labor que están realizando. “Gracias por aceptar el desafío de sacar lo mejor de nuestros estudiantes”, dijo Sayegh.

Además del entusiasmo expresado por Shafer y Sayegh respecto al próximo Año Escolar, ante los cientos de personas llenas en el auditorio, fue difícil encontrar a alguien que no estuviera asintiendo en su manera de aprobación, en su atención mientras la Superintendente defendía su éxito continuo.

El Presidente de la Asociación de Educación de Paterson (PEA), el sindicato que representa a los 3,000 empleados escolares del Distrito, John McEntee, declaró, señalando el contrato de acuerdo que entró en vigor este año académico, y los esfuerzos para proteger y mejorar la cobertura de salud de los maestros de la ciudad. “Puede que no estemos de acuerdo en todos los asuntos, pero se está progresando. Me entusiasman los estudiantes y los empleados. Estoy entusiasmado de volver al trabajo con el mejor personal docente de Nueva Jersey”, dijo McEntee.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *