Habitat for Humanity construirá dos casas en la Hamilton Avenue de Paterson

Paterson, NJ.-Atendiendo a las necesidades habitacionales de la Ciudad, la organización sin fines de lucro Paterson Habitat for Humanity recibió la aprobación esta semana para construir dos viviendas unifamiliares en Hamilton Avenue. La Junta de Planificación aprobó dichos proyectos para llevar a cabo la construcción de las dos casas durante la noche del miércoles. Los mismos fueron aprobados por un valor estimado de $400,000.

Ambas casas serán edificadas sobre un terreno baldío ubicado en el 142-144 de la Hamilton Avenue. Se trata de un solo lote que cuenta con 4,612 pies cuadrados. Este terreno se ha subdividido en dos lotes para las viviendas que se edificarán, acorde a los documentos municipales contentivos de las referidas informaciones.

Los proyectos de construcción serán distribuidos cada uno para ser edificados por un edificio de tres pisos cada uno, los cuales estarán conformados por tres dormitorios, baños y cocinas. Además, para cada uno de los tendrá un garaje para vehículos.

Se espera que ambos edificios estén terminados para marzo de 2019, según Dave Juliana, Director Financiero y de Operaciones del Paterson Habitat for Humanity; indicando que cada hogar costará aproximadamente $200,000 para construir.

“Lo que estamos tratando de hacer es concentrar la propiedad de vivienda. Nuestro objetivo es tratar de mejorar el vecindario trayendo nuevos propietarios. La propiedad de vivienda crea orgullo en el vecindario”, dijo Juliana.

La Avenida Hamilton en el Cuarto Barrio es una de las calles más duras de Paterson, conocida por las drogas y la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro ha convertido su objetivo en revitalizar los barrios degradados en el 1ro y 4to Barrio. El grupo ha construido un total de 275 hogares en ambas barrios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *