EducaciónPolítica

Interrumpen clases virtuales por intervención de intrusos en escuelas de Paterson

Por: José Delance

Paterson, NJ.-El inicio de las clases para el presente Año Escolar en la Ciudad de Paterson ha sido un logro de las autoridades escolares para no perder las expectativas del Sistema Educativo del lugar, a pesar de la situación creada por la pandemia; sin embargo, un grupo de intrusos irrumpieron el plan trazado por los funcionarios para este período creando malestar para la continuidad del proceso.

Se dice que las clases virtuales fueron interrumpidas debido a la intervención de intrusos, los cuales estaban colocando pornografías mediante las redes y deshonrando con blasfemias; obstaculizando el proceso durante los dos primeros días docentes en decenas de estas clases virtuales lo que trajo como consecuencias dichas interrupciones.

Al respecto, Eileen Shafer, la Superintendente del Distrito Escolar de Paterson, dijo a los padres de los estudiantes que se había comunicado con la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic y la Oficina del Sheriff del Condado de Passaic para informarles sobre los incidentes; indicándole que algunos potencialmente podrían ser procesados.

Los funcionarios escolares externaron que se habían percatado de aproximadamente 25 incidentes, que en el Distrito Educativo están tratando de identificar a los actores de las referidas intervención para proporcionar los detalles sobre las motivaciones que han generado las interrupciones que han impedido la continuidad del proceso en las escuelas del lugar.

La Superintendente envió una carta a los padres en la cual expresa que los estudiantes que se inmiscuyan en actos incorrectos perderán su privilegio de tecnología durante cinco días y para aquellos que se dediquen a introducir “material obsceno” y hacer amenazas en las clases virtuales serán suspendidos durante 10 días y perderán sus Chromebooks. “Como Superintendente de escuelas, me tomo muy en serio este tipo de incidentes”, dijo Shafer.

La funcionaria también envió un memorando a los maestros para brindarles orientación sobre cómo manejar a los intrusos y a los estudiantes perturbadores. En este documento Shafer les dice a los maestros que deben eliminar a estos desaprensivos e informar sobre los incidentes a los directores para que realicen los correctivos necesarios.

Los funcionarios y el personal del Distrito Escolar, informaron el miércoles a la Junta de Educación que los intrusos están ingresando a las aulas virtuales, en algunos casos, porque los estudiantes están compartiendo sus enlaces de invitación en las redes sociales. Además, externaron que algunos de los intrusos son ex alumnos del Distrito, acorde con los detalles.

Por otro lado, los funcionarios y técnicos del Distrito también están realizando conversaciones con la compañía Google respecto a los hechos ocurridos, para tratar de obtener poderes de moderación mejorados para las sesiones de Google Meet, lo cual le permitirá tener mejores controles y poder accionar con mayor eficiencia en lo adelante y evitar casos peores en el futuro.

Es importante señalar, que el año pasado, el Distrito Escolar hizo que algunos estudiantes recibieran instrucción virtualmente mientras que otros recibieron paquetes de papel. Durante este Año Escolar, el Distrito está proporcionando todas las instrucciones virtualmente hasta el 1 de noviembre, lo que nos indica que se están tomando medidas correctivas desde hace más de un año.

Esperamos que esto sea sólo un indicio de acción desaprensiva que pueda ser tratado como un asunto pasajero que no tenga repercusiones de mayor envergadura en el desarrollo de esta localidad, por el mejoramiento del Sistema Educativo, para el bien de la comunidad, por un mejor Paterson y para el bien de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba