Paterson, NJ.-Durante una acalorada contienda realizada ferozmente y que llegó hasta el límite del tiempo extra, vio a Wayne Hills derrotar a John F. Kennedy High School; donde los equipos que se disputaban la final del campeonato de básquetbol masculino del Condado de Passaic, en el trascurso de la tarde de este sábado.
Para lograr su azaña, el Equipo Wayne Hills Patriots logró derrotar al Equipo Kennedy Knights con marcador de 55-51 y así convertirse en campeones de este Condado. El encuentro fue definido por las acciones del tiempo extra. La puntuación baja, fue complementada con los 5 minutos adicionales y se destacó por la defensa.
Tanto los Patriots como los Knights intercambiaron faltas, pérdidas de balón y tiros fallados. Wayne Hills fue el primero en subir el termómetro de puntaje, cortesía de un rebote ofensivo y asistencia de patada por parte del centro senior, Jason Modak. El pase fue a su compañero senior, alero Joe Cerone, para un jumper de 20 pies cerca de la llave. Sin embargo, cualquier rally que el puntaje haya provocado fue amortiguado por dos pérdidas de balón Patriot consecutivas: una falta ofensiva y una violación de viaje.
El general de la cancha Kennedy, el júnior Joshual White, se encargó de los deberes de dribleo de la cancha y trató de poner en marcha la ofensiva de los Caballeros. Después de una ráfaga de pases subsecuentes, el guardia electrizante de los Caballeros, el mayor Jaylen Colon, condujo la línea de base y sirvió a Elijah Thomas como banquero exitoso. También cometió una falta en el acto de disparar, el guardia superior agitó el tiro libre para completar una jugada de 3 puntos.
Para concluir el primer frame, los Patriots anotaron un emocionante tiro de zumbido para aumentar su ventaja a 13-8.
El segundo cuarto fue inaugurado con ambos escuadrones obteniendo rebotes ofensivos pero sin producir frutos. El escolta principal de Wayne Hills, Joey Belli, luego encontró a Cerone en el poste bajo para un banquero exitoso. White respondió con un cubo debajo para JFK. Sin embargo, los pases internos de los Patriots pasaron y el convoy derrotó a la defensa de los Knights y concluyó con un triple largo, desde el ala izquierda, del guardia senior Patriot, Justin Wills. Colon respondió con una jugada de 3 puntos para los Caballeros.
Nada fue fácil para ninguno de los equipos durante toda la tarde. Incluso llevar la pelota a la cancha fue una muestra de destreza ofensiva versus intensidad defensiva. Esta vez, Wills de Wayne Hills deseó un escape de Colon de Kennedy. Sin embargo, los Patriots no pudieron convertirse a la ofensiva a pesar de varias fantasías, detrás de los últimos dribles del joven Jake Belli (hermano menor de Joey). Después de una visita a pie a Wayne Hills, Colón de Paterson atravesó el carril y recibió una falta antes de que pudiera intentar un disparo. El pase de entrada del estudiante de segundo año de Jah-mahi Carnegie a Jamir Lattimore fue enviado al centro de segundo año JFK Jalen Hargrove, en el poste bajo.
En empujones que continuarían durante todo el juego, el Cerone del Patriot fue convocado para una falta de empuje en Hargrove. Poco después, Colon de Kennedy intentó un triple desde más allá de la llave. Aunque el disparo no fue suficiente, Colon recibió una falta. Sus tres tiros libres no tienen más que red. Con 5:14 por jugarse en la primera mitad y Geoff Robinson, joven emergente que ingresa al certamen, los Caballeros habían llegado a 5 puntos de la ventaja, 20-15.
Más adelante, cuando Belli (hermano mayor, Joey) de Wayne Hills descubrió algo que pudo haber sospechado, pero que aún no había experimentado. El guardia superior de los Patriots condujo el carril, literalmente, hacia el centro de Kennedy, Hargrove. El cuestionable desafío de Belli contra la fuerza inmóvil resultó en un intento de disparo salvaje que no se acercó a la canasta, y mucho menos al tablero.
La alineación titular de la segunda mitad para Wayne Hills fueron los veteranos Jason Modak, Justin Wills, Patrick Gilmore, Jason Belli y el joven Jake Belli. El entrenador en jefe de Paterson, Tommie Patterson, optó por ir con los estudiantes de último año Jaylen Colon y Jamir Lattimore, los juveniles Joshual White y Avante Gilbert, y el estudiante de segundo año Deishon Harrison.
Con el partido cerrado en una puntuación de 55-51, faltando 9 segundos por jugarse, el remate final de Kennedy rebotó en el tablero. El timbre sonó. Wayne Hills había escapado por los márgenes más estrechos para una victoria muy reñida y bien ganada contra los Caballeros decididos.
Después del juego, el entrenador en jefe de Kennedy, Patterson, indicó que su equipo no se desanimará. “Si ese tiro al final de la regulación hubiera entrado, habríamos ganado. Ahora nos enfocaremos en los estados. Hubo muchos equipos que perdieron en el torneo del condado y ganaron un campeonato estatal”, dijo Patterson.
Finalmente, Kennedy recibirá a Clifton, el martes por la noche, el 24 de marzo, en su primera ronda del Torneo Estatal.