Paterson, NJ.- Aunque las próximas elecciones que serán celebradas para la Junta de Educación de la Ciudad de Paterson respecto a los cargos electivos que estarán vacantes, el número de asientos es triplicado por los candidatos que aspiran a ocupar un puesto como miembro del Consejo.
En vista a la panorámica presentada en el momento, 9 candidatos se presentan para los 3 asientos que se disputarán en la búsqueda de un puesto como miembro de la Junta de Educación, de maneras que la contienda estará dividida en tres para nueve.
De acuerdo a la Oficina del Secretario del Condado de Passaic, han sido nueve las personas que se han inscrito para correr por uno de los tres escaños que estarán disponibles en la Junta de Educación de la Ciudad de Paterson en la contienda programada para noviembre próximo.
Están en la carrera los actuales titulares del Consejo Dr. Jonathan Hodges y Chrystal Cleaves, los cuales pretenden permanecer en sus puestos.
El caso de Hodges, que es un miembro del Consejo Escolar de larga data, un médico jubilado que ha permanecido en la Junta de Educación durante 15 años, se postula para la reelección en un ambiente de turbulencias, ya que no cuenta con el apoyo de años anteriores.
Por su parte Cleaves, ha estado en la Junta de Educación por dos períodos de tres años, cuenta con el apoyo del Dr. Christopher Irving, Presidente actual del Consejo Escolar, el cual se ha expresado con elogios presentándola como la mejor opción para las votaciones de noviembre.
Entre tanto, la actual miembro del Concejo Lilisa Mimms, declinó a través de las Redes Sociales el pasado mes de julio y ha optado por no buscar la reelección. Sin embargo, se espera ampliamente que Mimms, sea postulada para un asiento en el Ayuntamiento para mayo del próximo 2018.
Los aspirantes que tienen un desafío por delante son los latinos Fannia Santana, Sebastian Mejía, Joel Ramírez y Juan Kivelier Sosa, el bengalí Joyed Rohim; así como también Andrés Scott y el ex miembro del Consejo Escolar Kenneth Simmons.
Simmons, permaneció por dos períodos en la Junta Escolar y perdió su posición en la candidatura a la reelección el año pasado. Además, fue un candidato perdedor en su candidatura para ocupar un asiento en el Ayuntamiento por el 3º Barrio en el 2016, pero ahora regresa en la búsqueda de reconquistar su asiento.
Ramírez, perdió su nominación como candidato a la Junta de Educación hace unos cinco años y había estado sirviendo en la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Paterson, pero renunció a principios de este año. Ahora regresa para tratar de reconquistar un puesto.
Rohim, es un miembro de la Junta de Ajustes de la Ciudad de Paterson; por su parte Kivelier Sosa fue candidato a Concejal por el 4º Barrio en las elecciones de 2016 y perdió en esa oportunidad.
Las nuevas alternativas para ocupar un cargo electivo en la Ciudad son Santana, Scott y Mejía.
Sin embargo, Fannia Santana ya tiene montada una campaña de amplio perfil en la carrera por un puesto en el Consejo Escolar. Tiene varios meses promoviendo su candidatura, la cual ha estado circulando por toda la ciudad dando muy buenas señales, con una plataforma bien conformada y las Redes Sociales manejadas con alto nivel de presencia. Además, ha estado sustentada por un Equipo Estratégico de gran cobertura y cuenta con el apoyo de la miembro titular Oshin Castillo y de los Concejales Luis Velez, Alex Mendez y Andre Sayegh; entre otros apoyos significativos que posee.
No obstante, como dice un refrán mundano: “No hay cama para tanta gente”, pues si ya han hecho sus amarres para que los puestos ocupados por los actuales incumbentes Hodges y Cleaves sean retenidos, uno de los cuales está en dudas; entonces sólo quedaría disponible el asiento que ocupa Mimms para que sea disputado por los siete aspirantes restantes, entre los cuales Santana, que es la única mujer entre estos, se vislumbra como la de mejor proyección para conquistarlo.
Esperemos la celebración de las elecciones que han sido programadas para el 7 de noviembre de este año y tendremos los resultados reales. Continuemos la carrera, porque este es tan sólo un espejo del momento y aún falta mucho por recorrer.