Paterson, NJ.-Debido a que las distintas localidades internas que conforman esta Ciudad, han estado plagadas de edificios y viviendas dañadas, los cuales revierten el deterioro del lugar y le ubica entre las ciudades de extremas necesidades de desarrollo. En este sentido, se ha realizado un plan para el restablecimiento de esos lugares; demoliendo las edificaciones que ameritan.
Se dice que Paterson ha gastado una cantidad superior a los $195 mil dólares para la demolición de una serie de propiedades arruinadas que habían estado en posesión de la Ciudad por mucho tiempo y que no han sido colocadas en las subastas programadas. Estas demoliciones han sido realizadas por varias empresas, las que fueron asignadas acorde a las propuestas presentadas.
A la fecha, la Ciudad ha gastado un monto de $195,476 para demoler una serie de edificios, los que presentaban grandes deterioros. Los mismos fueron dañados por el fuego en su lucha contra la plaga del vecindario, acorde a las informaciones encontradas en los registros municipales.
Dentro de las especificaciones, podemos encontrar que nueve demoliciones fueron realizadas por unas tres empresas. Entre ellas, se tiene que 7 de los trabajos asignados, fueron realizados por la empresa Caravella Demolition Inc., la cual tiene su sede en East Hanover; tomando en consideración las informaciones encontradas en los registros de la Ciudad.
La empresa Caravella Demolition recibió un monto de $139,365 por las demoliciones que les fueron asignadas. Según los detalles, dicha empresa presentó el precio más bajo para la realización de cada uno de los trabajos. El listado de edificaciones que fueron ordenadas para que su demolición se realizara por esta compañía son las siguientes:
- 6-34 Piercy Street, un pequeño garaje, por $7,800
- 17 Bergen Street por $18,804
- 230-232 Summer Street por $21,230
- 51 Bergen Street por $28,281
- 580 East 23rd Street por $21,500
- 215 Rosa Parks Boulevard por $24,900
- 36 Auburn Street por $16,850.
Por otro lado, a la compañía Two Brothers Contracting, Inc., con sede en Totowa, le fue ordenada la demolición del 68 Pearl Street por un monto de $17,111, acorde a las informaciones que se encuentran en los registros de la Ciudad.
En igualdad de condiciones, a la compañía Super LLC basada en Haledon, se le asignó para que fuera demolido el 20 Seeley Street por un valor ascendente a $39,000, de acuerdo con los detalles encontrados en los registros municipales.
Las demoliciones residenciales y comerciales se cubrieron con fondos de subvención de Community Development Block Grant (CDBG) utilizando un préstamo sin intereses que la Ciudad obtuvo a través del Estado, según el Director de Desarrollo Económico Ruben Gomez.
Los funcionarios municipales han asignado fondos para crear un programa interno de demolición para evitar pagar cientos de miles de dólares cada año a empresas externas. En este sentido, se han destinado unos $731,000 en Fondos Federales para el referido Proyecto.
Debemos destacar que el agresivo esfuerzo que ha implementado la Ciudad para combatir la plaga en los barrios con mayor impacto, fue recibido con elogios a principios de año por Moody’s Investor Services, sobre la base de una investigación realizada. La agencia de calificación crediticia cita el esfuerzo por revisar la perspectiva crediticia de la Ciudad, la cual se ubica de una posición negativa a un nivel de estable.
Entendemos que las perspectivas establecidas para lograr una mejor ubicación en el plano de un mejor desarrollo y crecimiento para la Ciudad, económicamente hablando, es parte de las ejecutorias que se han seguido para lograr que de una manera específica se pueda tener una mayor definición de las acciones que beneficien a la comunidad en general, para un mejor Paterson, por el bien de todos.