OASIS celebra 4ta Cumbre Anual de Adolescentes en Paterson

Paterson, NJ.-El crecimiento y desarrollo de los jóvenes en la Ciudad de Paterson ha encontrado una fuente de alto contenido en el activismo, el cual ocupa un lugar de gran importancia como parte central de la 4ta Cumbre Anual de Adolescentes de OASIS que fue celebrada en un encuentro que se llevó a cabo durante el pasado viernes 19 de octubre.

Debemos destacar que esta Cumbre de Adolescentes jugó un papel significativo para la juventud, ya que inspirar a las adolescentes a salir de la cama temprano el sábado por la mañana no es una tarea fácil, pero para 70 mujeres estudiantes de Paterson, presentes en la 4ta Cumbre Anual de la Red de Capacitación y Enriquecimiento de Adolescentes (TEEN) en OASIS, centro de refugio para mujeres y niños, resultó digno para poner la alarma en esta ocasión.

La Cumbre de TEEN, celebrada el durante el 19 de octubre, se inauguró con el llamado del Orador Principal del Secretario de Estado Tahesha Way, para cifrar el compromiso cívico de los jóvenes; así como la motivación para una universidad y la feria de carreras, a la cual asistieron universidades locales y representantes de las Hermanas de la Hermandad.

La Directora Ejecutiva de OASIS, Jennifer Brady, manifestó como las jóvenes pueden empoderarse y aprender sobre el cambio. “El evento anual Teen Girls Summit empodera e inspira a las mujeres jóvenes en nuestra comunidad. Este año, las chicas pudieron aprender sobre el activismo y realmente participar en el cambio que esperan ver en Paterson” dijo Brady.

Usando un formato de panel, los oradores invitados compartieron mensajes motivadores sobre la agudeza y el amor propio que los han guiado en sus carreras profesionales en las industrias médica y artística. “La mejor parte del programa de hoy fue encontrar el coraje en mí mismo que nunca tuve, después de escuchar cada una de las historias de los oradores”, dijo Kamoye, un estudiante de la Academia HARP.

Una sesión final de cierre les permitió a los estudiantes participar como activistas en la elección de sus causas, incluyendo la Marcha por nuestras vidas, DACA y los movimientos Me Too; donde  Jhelibanny, un estudiante de la escuela secundaria internacional, dijo que se sintió más impactado por “ver a diferentes personas con diferentes carreras encontrar una cosa común para unirse”.

OASIS está actualmente registrando mujeres para las clases semanales de educación de adultos, así como la programación de los sábados para jóvenes y adultos, incluyendo SAT / ACT, GED, ESL, fotografía, cocina, guitarra, costura, crochet, baile y arte en su ubicación de 59 Mill Street. Se invita a los estudiantes a inscribirse en su programa TEEN, que incluye preparación universitaria, activismo, pasantías y una variedad de otras oportunidades.

Para obtener más información, comuníquese con Jessica Egger al (973) 881-8307 Ext.133 o visítenos en: www.oasisnj.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.