Economía & FinanzasPolítica

Prácticas laborales injustas llevan a pagar cientos de miles para resolver reclamos en Paterson

Paterson, NJ.-Durante la reunión del martes por la noche, el Concejo Municipal de la Ciudad de Paterson aprobó la suma de $250,000, los cuales estarían destinados a la resolución del pago de los reclamos de prácticas laborales injustas cometidas por las autoridades.

El Ayuntamiento aceptó realizar el pago por un monto de $250,000 para resolver una demanda por prácticas laborales injustas, la que había sido presentada por el Sindicato de Técnicos de Emergencias médicas; donde se recogen las acciones cometidas desde los años 2002 al 2006 respectivamente, de acuerdo con la denuncia realizada en el 2010.

Los miembros del Consejo acordaron resolver dicho reclamo durante la sesión de la noche del pasado martes, en la cual Khalifah Shabazz, el principal abogado de la Ciudad, indicó que la Asociación de Técnicos de Emergencia Médica de Paterson había acusado a la Ciudad debido a la violación de las leyes laborales al no hacer los pagos retroactivos a tiempo.

Respecto a los detalles que se encuentran desglosados sobre el caso, Shabazz manifestó que el acuerdo cubre el pago del retroactivo y los gastos legales de dicha asociación; indicando que se están pagando $83,333 al Bufete de Abogados Bsceglie and Associates y el monto de $166,667 a los EMT, de acuerdo con los registros municipales.

Se dice que en el año 2010, el sindicato interpuso la queja ante la Comisión de Relaciones de Empleo Pública del Estado de Nueva Jersey, alegando que la Ciudad le estaba reteniendo de una manera deliberada el procesamiento del pago correspondiente al retroactivo de 2002-2006.

Debemos destacar que para entonces, Victor Stewart era el jefe del Sindicato cuando se presentó la queja y el abogado del grupo que había sometido el caso era Angelo R. Bisceglie, Jr. La función correspondiente es llevada a cabo por los bomberos. Sin embargo, el servicio de técnicos médicos de emergencias civiles (EMT) de la Ciudad se disolvió en el 2011.

Es una de las situaciones que la nueva administración ha tenido que enfrentar y buscar solución para evitar inconvenientes en acciones de los funcionarios actuales. Entendemos que son muchos los casos que empezarán a surgir en lo adelante dentro de lo que resta de esta gestión.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba