Renovarán Parque Overlook de Paterson, Concilio aprueba sobre $3.2 Millones

Paterson, NJ.- Con una agenda cargada de temas y puntos de discusión fue realizada la reunión del Consejo Municipal de la Ciudad durante la noche este martes 15, en la cual fue aprobada por los Miembros del Concilio una partida por más de $3.2 millones en contratos para el remozamiento del Parque Overlook.

La renovación del  Parque Overlook que se encuentra en el Parque Histórico Nacional Great Falls, obedece a los términos sometidos para las realizaciones que se requieren, las cuales están contenidas en dos contratos que fueron adjudicados para la construcción y administración de los trabajos que serán llevados a cabo para el embellecimiento de las áreas especificadas en un plan de desarrollo para este parque a un costo que sobrepasa el valor de 3.2 millones de dólares.

Great Falls-Mapa Cataratas

Estos dos contratos que fueron aprobados por los Miembros del Consejo Municipal, especifica un primer contrato por valor de $3,193,993 para Applied Landscape Technologies de Montville, la cual se encargará de la construcción y un segundo contrato por valor de $47,668 para ETM Associates de Highland Park, quienes estarán encargados de la realización de los servicios de administración; los cuales suman en total de $3,241,661. Dichos contratos tuvieron una votación abrumadora de 7-1.

Este proyecto que está destinado a reconstruir el Parque Overlook, con cuyos fondos se permitirá concretar su renovación, está siendo subsidiado por el Gobierno Federal, Estatal y del Condado. En éste la Administración Municipal tendrá que aportar menos de $50,000 dólares para su contribución, para llevar a efecto su realización.

Los componentes del referido Proyecto incluyen la reorientación de una pasarela peatonal existente y la construcción de una escalera para conectar el Parque Overlook y el Parque Mary Ellen Kramer. Además se contempla la instalación de un Anfiteatro en el terraplén inferior del parque, la creación de una nueva plaza de entrada; la repavimentación del estacionamiento con un jardín de lluvia. El Proyecto también deberá establecer una nueva Zona de Picnic en la plaza de entrada por encima de la central hidroeléctrica y un área que ofrecerá una vista más pintoresca de las Grandes Cataratas en el entorno para que los visitantes puedan tomar fotos con la caída del agua como fondo.

El único voto en contra para el Proyecto que plantea la renovación del parque Parque Overlook fue el del Concejal Michael Jackson, quien representa el 1er Barrio. Para su entender, los fondos que han sido destinados para el indicado Proyecto, podrían ser gastados de una mejor manera en las instalaciones que permitan la recreación donde se encuentra el Great Falls, argumentó Jackson.

En ese sentido manifestó que “Estamos usando dinero en espacios abiertos, $3 millones, para poner algunos arbustos nuevos, arbustos y pasarelas”, dijo Jackson. “¿Cómo se vincula esta cosa con el desarrollo económico que tiene impacto para la comunidad? ¿Dónde están las proyecciones?”, fue la manera en la cual enfocó el Concejal Jackson sus cuestionamientos al Proyecto.

Vista área recreación Parque Overlook

El Director de Desarrollo Económico Rubén Gómez le proporcionó un informe de proyección a Jackson, en el cual se estima que la Great Falls tendrá una repercusión en la producción económica de unos 13.9 millones de dólares para la economía local, según lo expuesto por Gómez.

Sobre esta proyección, basada en el informe del Director de Desarrollo Económico, los visitantes gastarán un estimado de $10.4 millones, se crearán unos 139 puestos de trabajo  y se producirán 6.1 millones de dólares en ingresos laborales, enfatizó Gómez. Acorde al historial registrado, el parque recibió un récord de 177,000 visitantes en el 2016.

Respecto a los datos históricos existentes, éste es el segundo proyecto de renovación con mayor cobertura que se desarrolla en el Great Falls National Historical Park. En ese sentido, para el 2015 la ciudad celebró la inauguración del Parque Mary Ellen Kramer, después de un proyecto de renovación de dos años de duración, el cual costó casi $2 millones de dólares.

El Proyecto destinado a reconstruir el Parque Overlook tiene pautado comenzar los trabajos en el mes de septiembre y está contemplada una estimación de un año para ser completada su realización, según lo manifestaran los funcionarios involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.