Por: Miguel Melenciano
Paterson, NJ.-El Encargado de la Oficina Consular en el Estado de New Jersey, Elbito Emilio Deris Báez (Tito), declaró que el Presidente Danilo Medina demostró estar en las mejores condiciones física, al poder controlar, sin llegar al suelo, la gravedad de su cuerpo, después de sufrir un traspiés cuando subía a la tarima para la toma de la foto oficial junto a los mandatarios que participan en la Reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
Tito Báez explicó que el primer mandatario luego de tropezar con el último escalón de la tarima, hizo gala de una agilidad increíble. Dios cuatros pasos al frente y, en el quinto paso, se detuvo, continúo caminando y sin alterarse, se colocó al medio en el frente, y saludo a los asisten que participan del conclave.
“El presidente enfrento esta eventualidad con normalidad, y al mismo tiempo exhibió una agilidad impresionante que solo pueden lograrla, personas que, con cierta frecuencia acuden al gimnasio en busca de ejercitar su cuerpo”, expreso el también alto dirigente del partido de gobierno.
El alto dirigente de la Seccional Peledeísta en New Jersey atribuyó la vivacidad mostrada por el presidente Medina, al tropezar y no caer al suelo, como parte de la práctica y entrenamiento, que ha adquirido el mandatario en la visita sorpresa que realiza a las diferentes regiones del país, en donde se puede ver brincando charcos, lodazales y cercas de alambres en los lugares más recóndito de la nación.
Las declaraciones del funcionario consular fueron externada al momento de depositar, junto a miembros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, una ofrenda florar frente al busto del libertador Juan Pablo Duarte en la Ciudad de Paterson, en conmemoración del 109 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch y Gaviño.