Williams-Warren se juramenta como Alcaldesa de Paterson

Paterson, NJ.- En un concurrido acto ceremonial, fue juramentada durante la tarde del viernes 20 de octubre del año en curso para entrar en las funciones de su cargo, la nueva Alcaldesa de esta Ciudad de Paterson, Jane Williams-Warren, la cual en el momento de concretar la tomar de su juramento proclamó “Sí, lo haremos”, externando una expresión que estaba adornada con de la sonrisa a que nos tiene acostumbrados.

Jane Williams-Warren
Alcaldesa

La nueva Alcaldesa en funciones de Paterson Williams-Warren, en la toma del juramento para su cargo, mostró un rostro acompañado de un aspecto alegre en el acto, en frente de una multitud con aproximadamente centenar y medio de personas, las cuales se veía en su alrededor con optimismo y llenos de entusiasmo al ser juramentada.

Al jurar para confirmar su cargo en el Ayuntamiento, Williams-Warren se describió a sí misma como la “Sierva humilde y devota de Paterson”; indicando que tomó ese juramento ceremonial para asumir como Alcaldesa con toda la sencillez que le caracteriza.

En su intervención, Williams-Warren citó el poema de “masas acurrucadas” inscritas en la Estatua de la Libertad y habló de enorgullecerse de Paterson y disipar la perspectiva despectiva con la que algunos de sus vecinos ven esta Ciudad.

Con vítores y aclamaciones, Williams-Warren expresó, “Nuestro eslogan de Paterson leerá ‘Sí, lo haremos’”, como una muestra de afirmación a su entrega por el mejor porvenir de la ciudad, al recibir un desprendimiento con un enérgico aplauso por parte de la multitud.

Debemos recordar que Williams-Warren se retiró hace casi tres años después de haber servido como Empleada Municipal de la Ciudad de Paterson durante casi tres décadas. Sin embargo, ella ha regresado al Ayuntamiento para ocupar el puesto más alto, luego de la situación que llevó al ex Alcalde José -Joey- Torres a dejar la Alcaldía al declararse culpable por cargos de corrupción.

Al tomar la palabra, antes del discurso de la nueva Alcaldesa, la Presidenta del Concejo Municipal, Ruby Cotton, quien se desempeñó como Alcalde Interina entre la renuncia de Torres y el proceso de nombramiento de Williams-Warren, se dirigió a la audiencia y externó “Tienes todo mi apoyo para dirigir la ciudad”, haciendo alusión directa a la nueva incumbente Williams-Warren.

Es entendible para muchos que Cotton había albergado la esperanza de permanecer en el cargo de alcalde, pero fue reemplazada por la mayoría de sus colegas del Consejo, aludiendo a que ella estaba pretendiendo mantener su puesto en la legislatura y ocupar la administración, lo cual entraba en una especie de conflicto de funciones, según manifestaron algunos.

Durante el pronunciamiento de su discurso de menos de un cuarto de hora, aproximadamente unos 13 minutos, Williams-William no hizo mención directa de los problemas de Torres; sin embargo, externó a manera de broma, explicando a la audiencia sobre la reacción de su sobrino cuando le mencionó que estaba considerando tomar la posición de Alcalde, a lo que éste le dijo en tono de una pregunta: “¿Estás seguro de que quieres hacer eso y poner tu buena reputación en juego?”, bromeó la nueva Alcaldesa.

Recordemos que Williams-Warren nació en el 1947, y ya ha dicho que renunciaría a su Pensión Estatal mientras llena el puesto de Alcalde. De maneras que sólo devengará los $119,000 que le corresponden como Alcaldesa, porque no cree que la doble inmersión sea la forma correcta de hacer las cosas ha dicho. Enumeró durante su discurso, los valores centrales que son su aspiración a seguir para el cargo, los cuales puntualizó como: honestidad, amabilidad, perseverancia y la importancia de tener una buena ética de trabajo.

Debemos entender que Williams-Warren ha estado ejerciendo el puesto de Alcaldesa desde el 10 de octubre, pero su ceremonia de juramentación la celebró este viernes, como una muestra de tener un compartimiento con la comunidad de Paterson.

Williams-Warren ha sido enfática al describir su forma de trabajar, haciendo hincapié en lo que ella ha llamado “la asociación igualitaria” entre las ramas Legislativa y Ejecutiva del Gobierno de la Ciudad. Destacó que trabajó bajo 10 alcaldes diferentes durante su empleo en el Ayuntamiento y que se remonta a su primer trabajo como pasante.

Respecto a las elecciones del 2018 indicó, que desde su posición servirá como Alcalde hasta las próximas elecciones de Paterson de mayo próximo. Existen alrededor de 10 personas que ya han expresado su interés en postularse para el puesto máximo de la Ciudad, pero Williams-Warren no está entre ellos, según manifestó.

Aún así, Williams-Warren hubo personas que mientras hablaba pronunció por error “ocho años como Alcalde de Paterson”. No obstante, ella rápidamente captó su error y se corrigió, diciendo “ocho meses” antes de estallar en carcajadas. “Alcaldes candidatos, no se preocupen”, “No soy una amenaza”, dijo Williams-Warren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *