Paterson, NJ.- El Distrito Escolar de la ciudad está luchando para llenar los 35 nuevos puestos de trabajo creados este mes usando los $4.3 millones adicionales en ayuda estatal de educación proporcionada a Paterson durante el verano.
El Distrito ha contratado a personas para 13 de los puestos, pero quedan 22 vacantes, según un informe emitido esta semana. Once de las franjas horarias abiertas son para puestos de educación especial, mientras que seis son para programas bilingües e inglés como segunda lengua.
El Distrito también está usando cerca de $525,000 dólares del dinero Estatal adicional para agregar 15 puestos de seguridad en escuelas de la ciudad, pero están siendo contratados a través de la firma privada que maneja ese trabajo para la Junta de Educación.
Durante la reunión de la Junta de Educación durante la noche del miércoles, los funcionarios se jactaron de que el número de vacantes de instrucción del distrito para el inicio del año escolar estaba en un mínimo histórico, con más del 99 por ciento de los puestos ocupados. Sin embargo, esas aseveraciones públicas no tomaron en cuenta el hecho de que el Distrito este año cambió la forma en que estaba contando vacantes.
El recuento de este año de 12 de lo que el Distrito llamó “verdaderas vacantes”, no incluyó las posiciones que quedan vacantes a través de retiros y renuncias que surten efecto después del 1 de agosto, reconocieron los funcionarios. En años pasados, las renuncias tardías y los retiros fueron contados entre las vacantes, dijeron las autoridades.
Un informe del Distrito muestra que 19 puestos de docentes quedaron vacantes debido a las salidas que tuvieron lugar después del 1 de agosto. El Distrito también ha recibido la noticia de que 15 maestros más están saliendo, con la mayoría de sus salidas tomando efecto en octubre. El informe que fue distribuido en la reunión del Consejo del miércoles mostró que el número real de vacantes de enseñanza era de unos 50.
Funcionarios dijeron que han estado contratando gente nueva de manera continua y esperan que el número de aperturas sea menor cuando las clases comiencen en septiembre. El distrito utiliza maestros sustitutos para cubrir las clases vacantes.