Distrito Escolar de Paterson eliminará sólo 40 maestros

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Después de que se había rumorado que aproximadamente unos 250 profesores de las escuelas de la Ciudad de Paterson serían eliminados, Eileen Shafer, Superintendente del Distrito Escolar de esta localidad, anunció que sólo serán 40 los maestros que se eliminarán respecto a las estipulaciones que se tenían marcadas para ser despedidos de sus funciones.

Acorde con lo anunciado por la Superintendente, el Distrito Escolar de Paterson tan sólo eliminará a 40 maestros en lugar de los 243 que habían sido enumerados para ser despidos de las aulas de esta Ciudad, indicó Shafer durante la tarde de este lunes.

La Superintendente externó que debido a que está recibiendo unos $12.1 millones en fondos federales por los embates del COVID-19, su administración podrá salvar a más de 200 empleos. En ese orden dijo que de esos fondos, $3.6 millones serán utilizados para comprar dispositivos informáticos para todos los estudiantes del distrito. Además, se utilizará $1 millón para comprar equipos de protección personal y desinfectar las escuelas cuando vuelvan a ser abiertas las edificaciones.

Haciendo un recuento de los fondos que se reciben, los $7.5 millones restantes serán utilizados para los propósitos de educación especial, tecnología, instrucción debido a la pérdida de aprendizaje y personal, indicó. Shafer entiende que los gastos en esas áreas se cubrirán utilizando los fondos de Covid-19, liberando los $7.5 millones en el presupuesto para salvar los empleos docentes.

En lo que respecta otros detalles sobre los fondos que manejará el Distrito Escolar, Shafer manifestó que se producirán más de $4.5 millones de la escuela virtual de verano, la seguridad de verano y la eliminación del programa de profesor en residencia. Sin embargo, dijo que los esos 40 maestros que serán eliminados para esta ocasión, serán traídos de vuelta en septiembre con los ahorros producidos por la jubilación de los maestros mayores. “Lo último que queríamos era eliminar a los maestros”, sentenció Shafer.

Es entendible que los funcionarios escolares tuvieron que cerrar un déficit de $63.7 millones. Al respecto, la administración de Shafer redujo el déficit a unos $14 millones; debido a que está cerrando dos escuelas, La Urban Leadership Academy en North 5th Street y la Escuela #14 en la Avenida Union, lo cual permitirá producir ahorros en ese sentido.

En lo particular, los miembros de la Junta Escolar aprobaron el presupuesto preliminar de $618.55 millones para el Distrito durante la semana pasada, correspondiente al presupuesto 2020-21 el cual aumenta el Impuesto Escolar en un 14.9 por ciento. Esto indica que se aumentará de $47.44 a $ 54.49 millones en lo adelante.

Para esta especificación, podemos estimar que un hogar promedio evaluado en $190,000 pagará $241 más en impuestos por año, si tomamos en consideración el porcentaje de aumento que ha sido indicado en la nueva aprobación presupuestaria. En este sentido, se tiene programada para este jueves una votación final sobre el presupuesto preliminar aprobado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *