Paterson, NJ.-Las gestiones realizadas por los funcionarios del Distrito Escolar de esta Ciudad se han agenciado un logro porque surtió su efecto en el área educativa, debido a que Paterson consiguió que sea instalada una nueva escuela Don Bosco para el año 2021.
Para estos propósitos la Ciudad de Paterson está recibiendo una nueva edificación de cuatro pisos para el Don Bosco, donde se acomodarán unos 1,000 estudiantes en la sección de Hillcrest en 2021. Sobre este aspecto la Superintendente Interina Eileen Shafer dijo que funcionarios del Distrito se reunieron con funcionarios de la Autoridad de Desarrollo Escolar de Nueva Jersey y ha externado que la construcción de la escuela está en para ser desarrollada de manera rápida, lo cual pretende concretizar su finalización en cuatro años.
El miembro del Consejo Escolar Jonathan Hodges estaba un poco sorprendido de que el estado accediera a construir una Escuela Intermedia en Paterson que educará a 1,000 estudiantes. Dijo que el Estado siempre ha propuesto escuelas para menos de 1,000 estudiantes.
“Ellos vinieron sabiendo que tenemos alrededor de 900 estudiantes que tenemos que colocar en esa escuela intermedia”, dijo Shafer al respecto del tema. Ella dijo que el plan inicial propuesto por el Estado era una escuela para 650 estudiantes, pero eso fue sacado de la tabla para el plan más grande.
Edythe Maier, portavoz de la Autoridad de Desarrollo Escolar de Nueva Jersey (SDA), confirmó los detalles del nuevo edificio el jueves por la tarde. “¿Cuándo van a comenzar la construcción?”, Preguntó el miembro del Consejo Escolar Emanuel Capers. En ese sentido, Maier manifestó que el Estado todavía está en las etapas preliminares y que además, no existe aún una fecha que haya sido indicada para dar inicio a la construcción.
La Superintendente Interina del Distrito dijo que el estado está llevando a cabo las reducciones que sean necesarias en el edificio antes de la demolición. Dijo que una vez que se complete el edificio se abrirá a los graduados de la escuela para dar un paseo final a través de su alma mater. Capers es uno de los que se graduaron en el viejo Don Bosco y de igual manera lo hizo el ex Alcalde de esta ciudad José -Joey- Torres. Los ladrillos del edificio estarán disponibles como recuerdos, dijo Shafer.
El referido Edificio destinado para esta escuela se encuentra ubicado en el 202 Union Avenue, el cual estaba programado para ser demolido el año pasado. El Distrito trasladó a los estudiantes al antiguo Edificio Católico de Paterson con anticipación; sin embargo, debemos entender que para ese momento en el que se decide comprar el antiguo edificio de la escuela secundaria para el Distrito Escolar, el Estado dejó sin hogar a la Escuela Charter de Artes y Ciencia de Paterson.
Se dice que a la Escuela Charter se le permitió usar el edificio Don Bosco en el último año escolar para detener cualquier demolición, pero ya para este año dicha escuela tiene una nueva casa en la Grand Street. En ese sentido, Shafer indicó que el Estado ha acordado ofrecer una presentación sobre el nuevo edificio a los residentes en una fecha posterior.
Esperamos que esta nueva Escuela Don Bosco que ha sido pautada para el año 2021, llene todas las expectativas educativas trazadas y el cometido para los residentes de Paterson que tanto necesitan de un desarrollo educativo creciente cada vez y así involucrar a los jóvenes de la Ciudad en un nivel educacional de amplia cobertura como son las representaciones de esta escuela. Estaremos atentos para darle la bienvenida a la Ciudad de Paterson a Don Bosco.