Paterson, NJ.-Las edificaciones que han estado en proceso de deterioro, las que están deterioradas y las que han sido dañadas por causa de los incendios; así como aquellas que por razones de haber sido abandonadas se han convertido en refugios para el crimen. De igual manera, las ubicaciones que están demolidas y proceso de demolición, serán objeto de impulso para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales y para negocios en la Ciudad de Paterson.
Son las pretensiones que tienen los Funcionarios de la Ciudad, los cuales están considerando una nueva estrategia para tratar de estimular el desarrollo en alrededor de unas 60 ubicaciones que se encuentran bajo las condiciones indicadas, dentro de las cuales podemos incluir una serie de edificios inseguros de propiedad privada que la ciudad demolió, muchos de ellos dañados por los incendios ocurridos en diversas localidades.
Es preciso destacar que esos lugares de involucrados en demolición han estado plagados por muchos problemas, los cuales básicamente ser corresponde con los embargos de propiedades por parte de la ciudad. El plan estipulado ha sido diseñado para recuperar el dinero gastado por esta Ciudad para derribar las estructuras peligrosas, debido a que ahora exceden el valor de la tierra vacante, acorde a lo manifestado por las autoridades municipales.
Sobre este aspecto, se está tomando en consideración que nadie quiere comprar las ubicaciones con el costo adicional de los gravámenes, según lo indicado por las autoridades. Además, algunas de las propiedades han permanecido vacantes durante años, convirtiéndose en monstruosidades y refugios para el crimen, de acuerdo con las informaciones.
En este sentido, el Director de Desarrollo Económico de Paterson, Rubén Gómez, expresó que existen alrededor de 60 ubicaciones que se ajustan a la descripción de este perfil. Nos referimos a una propuesta que fue discutida durante la reunión del Concejo Municipal de la semana pasada, mediante la cual Paterson renunciaría a los gravámenes.
Acorde a la discusión sostenida, la Ciudad se abstendrá de recuperar todo el dinero que fue destinado para la demolición de los edificios, siempre y cuando los nuevos compradores obtengan permisos de construcción en seis meses y completen sus proyectos dentro de un período de tiempo que pueda ser ajustado no mayor de dos años.
Durante su intervención, Gómez no indicó exactamente cuánto le deben los propietarios a la Ciudad por los gravámenes de la demolición. Sin embargo, los detalles dan a entender que la cifra podría exceder fácilmente los $1.2 millones, tomando en consideración que la mayoría de los descensos cuestan entre los $20,000 y $50,000 dólares.
El Concejal Kenneth Morris elogió el intento de atraer el desarrollo en los sitios vacantes, pero externó que estaba incómodo con el plan de promulgar una ley de la Ciudad que se aplicaría a todos los embargos preventivos pendientes de demolición. Morris sugirió que la Ciudad levantara los gravámenes caso por caso, o agrupara grupos de propiedades y levantara los gravámenes para ellos.
La Administradora de Negocios de la Ciudad, Nellie Pou, estuvo de acuerdo con la posición del Concejal Morris y dijo que el Ayuntamiento estaría dispuesto a elaborar un plan alternativo de acuerdo con su sugerencia para tales fines. En ese orden, el Consejo ya tiene para la próxima semana un caso pendiente, el cual contempla la eliminación parcial de un gravamen de demolición.
Debemos señalar que la Ciudad gastó $26,000 en el 2015, para demoler un edificio dañado en el 179 de la Avenida Godwin, de acuerdo con los registros públicos. Desde entonces, el gravamen ha tenido un incremento debido a los costos de interés, que ha llevado este monto a $37,323, según el detalle de los registros. No obstante, una evaluación realizada encontró que la propiedad sólo vale $13,200; experimentando una diferencia sobre el 50% de lo gastado por la Ciudad y sobre el 65% respecto al monto con el gravamen.
Según una resolución programada para votación la próxima semana, la Ciudad reduciría el valor del gravamen a $13,200.El acuerdo involucra a dos grandes inversionistas inmobiliarios de Paterson. El propietario es John Fressie y el comprador, Charles Florio.
Impulsar el desarrollo de proyectos en la Ciudad debe ser una misión para los que tienen un enfoque claro sobre el crecimiento económico, empresarial y fomento a los negocios; esto permitirá un avance sostenido para la comunidad. Entendemos que esto es posible; todos podemos contribuir con el mejoramiento de las buenas acciones de nuestra Ciudad, para el beneficio de la comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.