Paterson, NJ.-En el marco de la realización de la Feria de Great Falls en la Universidad William Paterson en Wayne, en el desarrollo de su programa de habilidades, fueron llevados los estudiantes de Paterson a la historia de la Ciudad como parte del aprendizaje que realiza la universidad en el ámbito de la enseñanza.
El programa de la Universidad William Paterson llevó a los estudiantes de la Ciudad de Paterson a formar parte de la historia de este pueblo, cuatro de los cuales tomaron platos de papel y vasos desechables y se unieron para crear una rueda de agua en miniatura durante dicho programa en el transcurso de esta semana; los referidos estudiantes pertenecen al 3er grado de la Escuela 12.
En el tramo en que se realiza la celebración de la Feria de Great Falls en la Universidad, el lunes emparejó a 38 jóvenes de la ciudad con estudiantes universitarios que se especializan en educación primaria, lo que permite a los niños aprender sobre la historia de su ciudad natal mientras los jóvenes aprendían sobre la enseñanza.
La profesora de educación primaria en la universidad, Julie Rosenthal, dijo “Queremos brindarles a los jóvenes estudiantes la oportunidad de integrar ciencia, historia y estudios sociales”. Como parte del proceso que utiliza en la implementación del Programa. “Combinar esas disciplinas académicas con la historia y la industria de Paterson, en relación con Great Falls, es una gran oportunidad de aprendizaje”, externó Rosenthal.
El programa se centró en el papel de Paterson como la Primera Ciudad Industrial que fue planificada en los Estados Unidos, un lugar donde Great Falls inspiró a Alexander Hamilton a finales del siglo XVIII para ver la fuente potencial de energía para un próspero centro de fabricación.
La sesión abarcó temas tales como las fábricas de seda de Paterson, la fábrica de cerveza Hinchliffe, la empresa Barbour Flax Spinning, el submarino Holland y la Locomotora y Maquinaria de Rogers. Los niños luego hicieron modelos simulados, a menudo usando Logos, para representar a cada empresa comercial.
Una niña de ocho años dijo “Esta es una imagen de cómo era una fábrica”. “Comparamos la rueda de agua en esta imagen para hacer la nuestra”. La estudiante de último año de William Paterson, Jessica Feliciano, dijo que disfrutó mucho guiando a su pequeño grupo.
Hubo un estudiante de primaria que manifestó “Crecí en Paterson, así que estoy muy contento de poder enseñarles a los niños sobre la historia de la Ciudad”, como parte de su satisfacción. “Para los finales de 1800, Paterson era un Líder Industrial en Estados Unidos. La forma en que la energía hidroeléctrica fue producida por Great Falls es muy importante”, indicó.
En el desarrollo del programa, estudiantes de tercer grado de la Escuela 12 demostraron sus dotes y las habilidades con la operación de su rueda de agua en la Feria de Paterson Great Falls, organizada por la Universidad William Paterson.
Como parte de su intervención, Feliciano también dijo que cree ser importante que los jóvenes de la Escuela 12 prueben la vida universitaria. Ella dijo que le gustaría enseñar en un distrito del centro de la ciudad después de graduarse. “Algunos niños nunca han visitado una universidad. Cuando vienen aquí pueden pensar: ‘Ese es un lugar donde podría ir algún día’”, dijo Feliciano.
Esta es una muestra de las grandezas que posee esta localidad, en materia ecológica, cultural, en el ámbito industrial y otros aspectos; de maneras que Paterson tiene una historia llena de vivencias y tópicos interesantes que la colocan dentro de las ciudades de importancia en los Estados Unidos, lo cual repercute positivamente para la comunidad que la conforma. Enhorabuena, la educación sirve de base para su proyección, para el bien de todos.