Economía & FinanzasNegociosPolítica

Toque de Queda a Negocios y Dueños de Bares

Paterson, NJ.- El miércoles 21 de Junio la ciudad recibió una decisión favorable de un Juez de Derecho Administrativo después de una larga disputa con los dueños de negocios de bebidas alcohólicas sobre la ordenanza de Toque de Queda de negocios que obliga a los establecimientos en áreas de alta criminalidad a cerrar a la medianoche.

Thomas Betancourt, un juez de derecho administrativo, en su decisión emitida le dio un duro golpe a diez tiendas de licores y propietarios de bares que intentaron revocar la ordenanza sobre el Toque de Queda de esos negocios.

Los dueños de los establecimientos argumentaron que la ciudad no tenía la autoridad para regular las horas de operación para los titulares de licencia de licor porque no es un municipio de la primera clase. Debemos entender que para un municipio estar ubicada como una ciudad de la primera clase necesita estar conformada por 150.000 o más habitantes.

“Estoy en desacuerdo. El demandado [la ciudad] no limitó las horas de licencias individuales. Limitó las horas de todas las licencias dentro de áreas especificadas dentro de la Ciudad de Paterson”, escribió Betancourt. Indicando que “Paterson tiene la autoridad para limitar las horas de venta de bebidas alcohólicas, ya sea por ordenanza o resolución.”

Las empresas argumentaron que la ciudad no podría forzar a algunos titulares de licencia de licor a cerrar a medianoche sin forzar a otros, ya que la ciudad tiene que regular uniformemente las horas de todas las licencias de licores.

Al respecto, el Juez citó un caso llamado Quick Chek del Municipio de Springfield para afirmar que “Paterson tiene la autoridad para regular las horas de operación en áreas especificadas de la Ciudad. Esto incluiría lógicamente la venta de bebidas alcohólicas”.

Las empresas argumentaron además, que sólo las ciudades de primera clase pueden regular las horas de apertura y cierre de las licencias de distribución al por menor y de consumo minorista (dos tipos de licencias de licor). “Una vez más, estoy en desacuerdo. El demandado [la ciudad] no estableció horarios de apertura y cierre diferentes para las licencias de distribución minorista y de consumo minorista. Aplicó las horas de la Ordenanza a todas las licencias dentro de las áreas especificadas”, escribió el juez.

Ahora le corresponde a la División de Control de Bebidas Alcohólicas de Nueva Jersey aceptar o rechazar la decisión de Betancourt, dijo el abogado de la ciudad Ben-David Seligman. En ese mismo sentido, los propietarios de negocios perdieron tres batallas legales anteriores para revocar la ordenanza de Toque de Queda de los negocios.

Sobre el tema, Quilvio Montesinos, quien organizó la oposición contra el Toque de Queda de los negocios, dijo que el bar y los dueños de las tiendas de licores cambiarán el enfoque para crear una salida a las zonas de toque de queda. “¿Qué podemos hacer?”, dijo Montesinos al ser cuestionado sobre su reacción respecto del fallo adverso. Los negocios presentaron su desafío contra Toque de Queda comercial hace casi tres años.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba