DeportesEconomía & FinanzasEducaciónPolítica

Desarrollador Estadio Hinchliffe de Paterson buscará reducción impuestos

Paterson, NJ.-El desarrollador que ha sido seleccionado por la administración del Alcalde Andre Sayegh para la renovación del Estadio Hinchliffe y un proyecto de vivienda en la sección de Totowa podría estar en la búsqueda de un acuerdo de reducción de impuestos a largo plazo con la Ciudad, para llevar a cabo dicho proyecto.

El lenguaje en el acuerdo del redesarrollo de 82 páginas dice que el desarrollador, Hinchliffe Master Urban Renewal, L.P., compuesto por BAW Development y RPM Development, está intentando buscar una reducción de impuestos o pagos en lugar de impuestos (PILOT) para la consecución de este proyecto. Alternativamente, el desarrollador puede buscar una desgravación fiscal local de 10 años o 5 años según la ley existente.

Además, el acuerdo contiene elementos que han llevado a la Presidente del Concejo Municipal a llamar ‘parodia’ a dicha acción. En este sentido, la Ciudad ‘acepta considerar de buena fe’ los bonos del área de reurbanización, según el acuerdo. En lo particular, no está claro cuánto podría pedir prestado para el referido proyecto.

“Ningún miembro, funcionario, accionista, director, socio o empleado de Redeveloper, y ningún miembro, funcionario, accionistas, director, socio o empleado de los miembros de Redeveloper será personalmente responsable ante la Ciudad, o cualquier sucesor en interés, en el caso de incumplimiento o incumplimiento por parte del Redeveloper o por cualquier monto que pueda ser debido a la Ciudad o sus sucesores, bajo cualquier obligación según los términos de este Acuerdo de Reurbanización”, lee el acuerdo.

Esta disposición permite al desarrollador alejarse del proyecto en cualquier momento, de acuerdo con los miembros del consejo. “Solicite una copia de ese acuerdo de reurbanización”, dijo al público el martes la Presidenta del Consejo, Maritza Davila. “Lo que está en el acuerdo de reurbanización es una farsa”. Ella y sus colegas nunca recibieron el acuerdo de reurbanización hasta que el Concejo Municipal rechazó el acuerdo de arrendamiento que cambia el control del sitio de la Junta de Educación, propietaria del Estadio Hinchliffe, a la Ciudad y El desarrollador.

Mientras criticaba el acuerdo, Davila declaró erróneamente que el desarrollador está contribuyendo con $50,000 al proyecto. El acuerdo requiere que el desarrollador tenga $50,000 en fideicomiso para pagar los ‘costos de la Ciudad’, definidos como gastos incurridos por el gobierno para consultores profesionales para el proyecto, como abogados, ingenieros, expertos técnicos, planificadores y asesores financieros, según el acuerdo.

El Concejal Flavio Rivera pidió a los desarrolladores en una reunión pública que declararan su contribución monetaria total al proyecto; sin embargo, ninguno de los dos podía proporcionar una cifra en dólares al consejo.

Sayegh no ha hecho público el acuerdo. Ni él ni su Jefe de Personal, Kathleen Long, respondieron las preguntas escritas sobre las secciones específicas del acuerdo el jueves por la mañana. Lo que el Alcalde y su equipo de relaciones públicas han hecho público es un video de veintisiete segundos de un minuto para una reunión pública para reunir a sus partidarios y presionar al cuerpo directivo para que apruebe el polémico proyecto.

El equipo de relaciones públicas de Sayegh está formado por Long y recientemente contrató a Jessica Díaz, hija del aliado político del Alcalde Miguel Díaz. Long recibe $100,000 y Díaz $60,000 por año para difundir información al público.

Esta es nuestra oportunidad única en la vida. Necesitamos su apoyo para restaurar este tesoro a su antigua gloria”, dice Sayegh en el breve video sin proporcionar detalles sobre su propuesta. En este le dice al público que asista a una reunión en la Escuela Secundaria John F. Kennedy para “unirse detrás de” su esfuerzo.

El vicepresidente del Consejo, Michael Jackson, calificó el movimiento de video de Sayegh como un “juego sucio”. Sayegh publicó el video después de que no logró que el Consejo de la Ciudad volviera a considerar el acuerdo de arrendamiento a través de una disposición poco clara de “emergencia” en la ley.

Es un insulto que el alcalde vaya al frente del Estadio Hinchliffe y haga estos videos que dicen que no queremos que se vuelva a desarrollar. La comunidad no cree que este sea el desarrollador adecuado para este proyecto. Este proyecto no está bien”, dijo Dávila.

Para este propósito, la Ciudad ha gastado $3.7 millones, fondos aprobados por el Consejo, para reparar el Estadio Hinchliffe. La Ciudad comenzó la fase uno de las reparaciones hace dos años, pero carece de fondos para la restauración completa del estadio.

Baye Adofo-Wilson, de BAW Development, dijo que el proyecto costará 70 millones de dólares. Incluye 65 unidades de vivienda para personas de bajos ingresos, un restaurante, un área de estacionamiento para 300 espacios y espacio en la galería para la historia de las Ligas Negras.

El incumplimiento de Adofo-Wilson en un préstamo de $2.6 millones mientras era Jefe del Distrito Cultural de Lincoln Park Coast en Newark, ha generado nuevas preocupaciones sobre su viabilidad como desarrollador en el proyecto. Él ha contrarrestado las preocupaciones al afirmar que el incumplimiento fue hace casi una década y que tiene muchos proyectos exitosos en su haber. También señaló que al prestamista finalmente se le devolvió el monto del préstamo.

Sayegh quiere otorgar al desarrollador $40 millones en créditos fiscales estatales para el proyecto. Su administración tiene que presentar la solicitud de crédito fiscal antes del 1 de julio de 2019. Ni la administración de Sayegh ni el promotor han hecho pública una pila de capital que describe las fuentes de financiamiento del proyecto.

El elemento de vivienda de bajos ingresos permitirá a los desarrolladores aprovechar otras fuentes de financiamiento del gobierno. El acuerdo menciona que el desarrollador buscará fondos de la Agencia de Financiamiento de Hipotecas y Vivienda de Nueva Jersey (NJHMFA).

Sayegh quiere que el Consejo apruebe un acuerdo que la Junta Escolar aprobó a principios de mes. Los miembros de la Junta Escolar nunca recibieron el acuerdo de reurbanización antes de la votación.

Voto de la junta escolar

 

«Todos los miembros de la junta escolar que aprobaron el contrato de arrendamiento sin tener ninguno de los hechos ni ninguna información, consideraría revisarlo nuevamente. Esto no es correcto para nuestros hijos «, dijo Davila el martes por la noche.

Tres miembros de la junta escolar, Joel Ramírez, Manny Martínez y Emanuel Capers, estuvieron presentes en la reunión. Ramírez, quien votó en contra del contrato de arrendamiento, dijo que se sentía reivindicado. Capers defendió su apoyo del contrato de arrendamiento. Consideró por poco el acuerdo de arrendamiento, indicando al mismo tiempo, que el acuerdo con la Ciudad incluye reparaciones a otros campos para los niños de las escuelas.

Sayegh mencionó repetidamente los beneficios que un estadio restaurado brindará a “nuestros hijos”, pero una reducción de impuestos significará que habrá menos dinero de impuestos para las escuelas locales y del condado de Passaic.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba